elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Cevisama

Ximo Huguet impulsará Onda como ciudad expositora de los avances tecnológicos en cerámica

Ximo Huguet impulsará Onda como ciudad expositora de los avances tecnológicos en cerámica
    MÁS FOTOS
    Ximo Huguet impulsará Onda como ciudad expositora de los avances tecnológicos en cerámica - (foto 2)

    El candidato socialista a la alcaldía de Onda, Ximo Huguet, acompañado por la concejala Marta Piquer, ha visitado la feria Cevisama que se celebra en Valencia en apoyo al sector cerámico. Ambos han aprovechado la cita para trasladar sus reivindicaciones al líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, al tiempo que le ha insistido en la importancia de invertir en un programa de reindustrialización a nivel autonómico que permita a municipios como Onda frenar el número creciente de parados en las listas del Servef.

    El candidato del PSPV en Onda y portavoz del grupo municipal socialista ha dado a conocer sus propuestas a los empresarios en el foro cerámico más importante a nivel nacional. Propuestas que pasan por crear un plan para impulsar el empleo en Onda basado en la cultura del azulejo, así como situar al municipio como ciudad expositora de los avances tecnológicos en la cerámica industrial a través de la inversión directa en urbanismo y obra civil.

    Otra iniciativa que defienden los socialistas de Onda es el uso de la cerámica en cualquier proyecto que se lleve a cabo con fondos públicos para favorecer la economía local como vía para reducir los elevados índices de desempleo que se registran en la población.

    Hay que recordar que durante los últimos años Huguet ha denunciado que el PP está agravando la crisis del sector azulejero con medidas como el 'tasazo´, y en esa línea ha manifestado que “las empresas ondenses también están sufriendo los recortes del gobierno popular y del alcalde de Onda, perjudicando gravemente al sector con la reforma energética del gobierno central y la tasa del gas”.

    Huguet ha señalado que “nuestro modelo económico pasa necesariamente por un apoyo incondicional al sector cerámico, con medidas y propuestas concretas que permitan crear puestos de trabajo e impulsar nuestra ciudad como sede de los avances tecnológicos en la materia”.

    Subir