elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda mejora las ayudas para libros y material del próximo curso escolar

El Ayuntamiento de Onda mejora las ayudas para libros y material del próximo curso escolar
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda mejora las ayudas para libros y material del próximo curso escolar - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ya ha aprobado la convocatoria pública de ayudas a libros de texto y material fungible de cara al próximo curso 2015-2016. Este sistema de ayudas, como todas las inversiones y actividades organizadas entorno a la educación en Onda, han incluido mejoras cada año, y si el curso pasado se ampliaron de manera que pudiese verse beneficiado todo el alumnado desde los 3 a los 16 años de la ciudad de Onda, una de las mejoras introducidas en esta nueva convocatoria es que desde su publicación en el BOP (Boletín Oficial de Provincia) y hasta el 19 de junio, los progenitores o tutores podrán solicitar ya la ayuda al Ayuntamiento.

    Esta ampliación del periodo de presentación de solicitudes permitirá agilizar las peticiones y evitar aglomeraciones en el SAT, en la planta baja del Ayuntamiento, con el consiguiente ahorro de tiempo y la mayor comodidad para las familias solicitantes. Las familias recibirán por carta toda la información necesaria respecto al funcionamiento de estas ayudas, así como de los nuevos plazos.

    En total será una inversión de 175.000 euros que beneficiará a los alumnos en forma de una ayuda directa para la compra de libros de texto o material fungible, en el caso de alumnos de entre 3 y 5 años.

    La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, explica que “el hecho de adelantar la convocatoria de estas ayudas es una de las mejoras introducidas para que los padres y madres tengan un mayor plazo de tiempo para solicitarlas, respondiendo a la necesidad de previsión con la que siempre debe trabajarse desde el departamento de educación de un Ayuntamiento".

    Para optar a las ayudas los padres, madres o tutores deben estar empadronados en Onda 3 de los últimos 5 años, el alumno debe estar matriculado en algún centro educativo de la ciudad y no ser repetidor.

    El funcionamiento es sencillo. Una vez cerrado el periodo ordinario, así como el extraordinario después de las recuperaciones, se repartirá un cheque con la misma cantidad de dinero a cada alumno beneficiario. Este tíket se podrá canjear en las librerías que se hayan adherido al convenio del Ayuntamiento por libro o material fungible en el caso de los niños de 3 a 5 años. Asimismo, los libros adquiridos con este cheque serán sellados en las propias librerías y, al finalizar el curso 2015-2016, estos ejemplares se depositarán en el conocido como Banco de Libros de cada centro escolar de Onda.

    La teniente de alcalde de Educación en Onda, María Dolores Feliu, señala que esta inversión “pone de manifiesto el apoyo a una educación de calidad y el compromiso del equipo de gobierno popular con todas las etapas educativas y por un sistema educativo equitativo y de máxima calidad”.

    Estas ayudas han permitido que este curso escolar un total de 2.596 alumnos de Onda se beneficiaran a lo que hay que añadir los 643 alumnos que pudieron también beneficiarse del Banco de Libros.

    Subir