elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda aumenta hasta los 5,3 millones de euros las inversiones

Onda aumenta hasta los 5,3 millones de euros las inversiones
    MÁS FOTOS
    Onda aumenta hasta los 5,3 millones de euros las inversiones - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda destinará este año 5,3 millones de euros a inversiones después de la liquidación del presupuesto de 2014 y la incorporación del superávit al actual ejercicio. Con este dinero no sólo se suplementarán varias inversiones previstas, sino que se incorporarán proyectos nuevos.

    Por ejemplo, para 2015 se incluyen las obras en el campo de fútbol la Serratella donde se instalará césped artificial, o una nueva pista en el pabellón Víctor Cabedo, por ejemplo, que entre ambas suman más de 460.000 euros.

    El alcalde de Onda, Salva Aguilella, explica que “el resultado de haber llevado un control responsable de la contabilidad y el gasto público a lo largo de 2014 nos permite ahora destinar el superávit a incrementar inversiones que mejoraran la ciudad y los servicios que recibimos todos los vecinos”.

    De ahí que capítulos como atención social o empleo se vean reforzados para este ejercicio 2015. Dentro de las inversiones para el próximo ejercicio destacan proyectos para todos los barrios y zonas de Onda que, tal y como ha anunciado el alcalde, “se consesúan con los residentes en cada zona en función de las necesidades y sugerencias que nos realizan”.

    En este sentido, hay inversiones para Artesa, Beniparrell, Monteblanco, Tosalet, el barrio del Castillo… El Ayuntamiento de Onda va a renovar la plaza Morera, la calle Santa Teresa, varias inversiones en pluviales y patrimonio o la remodelación del parque de la Panderola, la reforma de la calle Castello o la plaza de la Sinagoga.

    Asimismo, el parque 8 de Marzo se reformará de manera integral, la calle Joan Fuster en la que se enlosará con cerámica la zona central, también se invertirá en estudios y en protección de incendios en zonas urbanizadas.

    Más inversiones y reducción de la deuda

    Desde el primer día de la legislatura el equipo de gobierno ha actuado de forma paralela en la reducción de gastos a la vez que se mejoraban los servicios. Un hecho que ha sido posible “gracias a la renegociación de los contratos, a rebajar los sueldos de los políticos y a centrarnos en la gestión eficaz de todos los recursos”.

    Este superávit no sólo va a generar más oportunidades de empleo entre los vecinos y reforzar la igualdad de oportunidades entre los ondenses, sino que además supone “un ejemplo del esfuerzo del equipo de gobierno para hacer más con menos” que, al mismo tiempo, ha conseguido reducir la deuda.

    De hecho, en esta legislatura se ha conseguido reducir la deuda en 3,7 millones de euros a corto y largo plazo pasando de los 12 millones de 2011 a los 8,5 millones de euros actuales. Ahora, tal y como recuerda el primer edil “no se gasta más de lo que se ingresa, a diferencia de lo que ocurría en la anterior legislatura cuando se gastaron 20 millones más de lo que se ingresó”.

    Subir