elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tejedo entrega el certificado de convalidación medioambiental a una fábrica de pavimentos

  • Realonda ha invertido en actuaciones de eficiencia energética y en disminución de residuos

El director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, ha entregado el certificado de convalidación medioambiental a la empresa "Realonda" dedicada a la fabricación y venta de pavimentos y revestimientos cerámicos.

La convalidación medioambiental es un incentivo fiscal que cosiste en la deducción en la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades de un porcentaje de las inversiones realizadas en bienes del activo material, destinadas a la protección del medio ambiente.

En este caso, "la empresa Realonda ha realizado dos inversiones- ha informado el Tejedo- una para la mejora de la eficiencia energética y la otra para la disminución de residuos generados por su actividad".

Para poder aplicar la deducción fiscal por inversiones realizadas en una industria es necesario que la Dirección general de Calidad Ambiental de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, emita un certificado que, previa valoración del proyecto, acredite que se trata de inversiones realizadas que eviten la contaminación atmosférica o acústica procedente de instalaciones industriales, que eviten la carga contaminante que se vierta a las aguas superficiales, subterráneas y marinas o que favorezcan la reducción, recuperación o tratamiento de los residuos propios.

La empresa Realona, con más de 63 años de actividad, ha ido adaptándose a los cambios tecnológicos y exportan el 80% de su producción a más de 100 países. El respeto y la preocupación por el entorno es una constante en la trayectoria de esta empresa, por ello, conscientes de la necesidad de armonizar el desarrollo productivo con el respeto al medioambiente y la prevención de impactos ambientales es por lo que han apostado por la creación y desarrollo de estrategias dirigidas a prevenir y controlar la contaminación en el proceso de producción.

Subir