elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU califica de “lamentable” la gestión de Aguilella en el incidente de la Sección del I.E.S.

    El colectivo de Esquerra Unida de Onda se une a la protesta de los padres del instituto nuevo que tuvo lugar la mañana del lunes para reclamar que el ayuntamiento de Onda se haga cargo de la lamentable situación de abandono que han sufrido tras las fuertes rachas de viento. El pasado viernes cayó al patio una gran chapa de hierro y, tras pedir al actual equipo de gobierno una solución, además de que se pasarán a ver los desperfectos, la contestación fue culpar a la Consellleria de Educación. Meses antes, la misma AMPA solicitó una respuesta a la Conselleria, por un problema similar, y ésta le pasó la pelota de nuevo al ayuntamiento, de esa forma nadie se quiere hacer responsable de un grave problema de seguridad para los jóvenes que estudian y los profesores que están trabajando.

    Iván Tauste, candidato a la alcaldía, ha explicado que “es deplorable la actuación de éste alcalde y su equipo de gobierno. A pesar de ser la propia AMPA la que ha pedido que algún representante se pase por allí para verificar los daños y mostrar su preocupación para con los niños y evitar alguna desgracia en el futuro han hecho caso omiso”.

    Asimismo, Tauste, argumenta que “no entiendo como un alcalde puede tener la desfachatez de echar la culpa a la Conselleria, desentenderse de un problema que podría haber acabado en una desgracia y decir que no es de su competencia, cuando es más fácil solucionar el problema y después pedir responsabilidades. Hace unas semanas inauguraban el nuevo centro de salud y se colgaba todas las medallas. Parecía como si hubiera sido el mismo Aguilella el que hubiera levantado lo muros”.

    Desde el colectivo expresan su malestar con la situación y se solidarizan con el AMPA. “Vamos a trasladar el problema a nuestro grupo parlamentario en les Corts para que nos informen de qué medidas se pueden tomar para que se trate con urgencia en el próximo pleno”.

    Subir