elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Huguet hace pública en la convención socialista su hoja de ruta para Onda

Huguet hace pública en la convención socialista su hoja de ruta para Onda

    El candidato socialista a la alcaldía de Onda y portavoz del grupo municipal del PSPV, Ximo Huguet, ha aprovechado a la Conferencia Política del PSOE para trasladar sus reivindicaciones al líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig.

    Impulsar Onda, frenar el paro y desbloquear las infraestructuras pendientes. Son tres de los principales pilares que sustentan las propuestas de la candidatura de Ximo Huguet para el municipio. El candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Onda ha aprovechado la Conferencia Política del PSOE celebrada este fin de semana en Valencia para trasladar a sus dirigentes sus líneas prioritarias de actuación y obtener un compromiso para desbloquear obras pendientes a partir de mayo, cuando los socialistas gobiernen la Generalitat Valenciana.

    Ximo Huguet ha repasado con el líder de los socialistas valencianos y candidato a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, las principales infraestructuras pendientes de Onda, entre las que se encuentran el desvío de la CV-10 por el acceso directo a la CV-21 en dirección Onda, el vial rápido con Vila-real y la construcción de las Ronda Norte y Ronda Sud dentro de la población.

    Ambos socialistas coincidieron durante su encuentro en la urgente necesidad de combatir el desempleo en Onda, uno de los municipios de la provincia de Castellón más afectados por esta lacra social. Huguet y Puig se han comprometido a impulsar programas reales y efectivos de creación de puestos de trabajo entre los jóvenes “para que no abandonen nuestro pueblo”, y entre el colectivo de personas mayores de 45 años.

    También han señalado la importancia de reactivar las escuelas taller y talleres de empleo. Al mismo tiempo, Ximo Huguet considera vital invertir en un programa de reindustrialización a nivel autonómico que permita a municipios como Onda frenar el número creciente de parados en las listas del SERVEF.

    Respecto a inversiones, los socialistas de Onda han reivindicado a la Generalitat la mejora de las instalaciones de la Sección del IES Serra de Espadà y un Plan de Rehabilitación del Castillo de Onda y Centro Histórico de la población, “que ayudaría en el fomento del turismo y por lo tanto a generar riqueza en la población y dar oxígeno a los pequeños comercios de nuestro municipio”, ha dicho Huguet.

    Huguet ha señalado que “los socialistas de Onda seguimos trabajando por mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestros pueblo, ofrecerles expectativas de futuro, y no vamos a parar hasta que nuestros jóvenes no vean Onda como un municipio sin oportunidades”.

    Subir