elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda presenta en Fitur una oferta global de turismo

Onda presenta en Fitur una oferta global de turismo

    Onda sigue ampliando su oferta global de turismo para todos los gustos. Este año, aprovechando la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, la ciudad ha preparado una oferta para consolidar a Onda como referente de turismo de interior y que incluye, además, turismo deportivo y de aventura bajo el lema 'Onda, comparte sensaciones'.

    De esta manera, aprovechando que esta feria es uno de los grandes escaparates para clientes y touroperadores, el municipio ha preparado una promoción integral, completa y atractiva que afronta y promociona la infinita oferta del municipio a nivel turístico.

    La ubicación de Onda, que es puerta de entrada de la Serra d'Espadà', la convierten en un enclave privilegiado para poder disfrutar del turismo deportivo y de aventura a lo que se une el elevado patrimonio de la ciudad, el monumental castillo del siglo X, su gastronomía, la oferta cultural o las fiestas y tradiciones.

    El teniente de alcalde de Turismo, Ramón Sebastián, explica que la nueva campaña turística “evidencia el elevado potencial que tiene Onda ya que se adapta a aquello que esté buscando el turista”. Así pues, la labor de promoción llevada a cabo desde el principio de legislatura ha permitido incrementar de forma progresiva el número de visitantes a la ciudad.

    La campaña muestra los distintos aspectos que el turista puede encontrar en Onda: desde escapadas románticas, a turismo familiar, descubrir el patrimonio... “En Onda todos los meses se celebran grandes eventos que sirven para captar a nuevos visitantes, pero el trabajo se enfoca para que los turistas puedan descubrir la ciudad los 365 días del año”.

    Así, además de grandes citas como las jornadas 'Onda, un castell per descobrir' o la Feria Medieval que se celebra en agosto, el municipio dispone de un servicio de visitas guiadas gratuitas todos los días por el casco histórico y el castillo, a las 12.00 y a las 16.00. Esta apuesta constante por el centro de Onda y por su promoción, declarado BIC en 1967, ha permitido que se haya pasado de las 7.000 visitas al castillo en 2010 hasta superar las 41.000 el pasado 2014. Este año, además, se ha habilitado un punto de información turística en el castillo y se ha apostado por el Museo de Historia Local del castillo con las últimas tecnologías.

    Museos espectaculares, una gastronomía de calidad, un patrimonio incalculable, monumentos como el castillo medieval, tradiciones y bosques son sólo algunos de los tesoros que se pueden descubrir en Onda.

    De hecho, tal y como destaca Sebastián, “se ha conseguido poner en marcha campañas como descuentos en los restaurantes de Onda por realizar las visitas guiadas gratuitas”, por ejemplo, lo que ha supuesto un reclamo más para los visitantes. El edil señala que “el objetivo que se está cumpliendo es consolidar a la ciudad en un referente turístico de interior”.

     

    Subir