elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda invierte más de 20.000 euros en la prevención y lucha contra el cáncer

Onda invierte más de 20.000 euros en la prevención y lucha contra el cáncer
    MÁS FOTOS
    Onda invierte más de 20.000 euros en la prevención y lucha contra el cáncer - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda mantiene su apuesta firme por la prevención y lucha contra el cáncer y como muestra de este compromiso hoy ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Castellón Contra el Cáncer por el que ambas partes se comprometen a trabajar de forma conjunta en esta prevención y lucha contra la enfermedad.

    El convenio implica una aportación municipal de más de 20.000 ya que la ciudad también es patrono de la Fundación del Hospital Provincial y que gracias a esta inversión se llevarán adelante programas que ayudan al diagnóstico precoz del cáncer de próstata, del melanoma, cursos para laringectomizados, campañas escolares con 'Educación para la salud', de sensibilización de toda la sociedad ondense, así como apoyo psicológico para enfermos y familiares.

    Alós ha recordado que, además, la ciudad de Onda forma parte como patrono de la Fundación del Hospital Provincial y que también apuesta económicamente para incrementar la investigación y lucha contra el cáncer.

    La teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, ha destacado la importancia de “esta asociación por la labor continuada que realizan en beneficio de todos los ondenses y que merecen toda nuestra ayuda sobre todo por la gran labor de prevención y, por ello, nuestro compromiso es estar a su lado”.

    Esta aportación se emplea en organizar talleres de rehabilitación y otro de los grandes objetivos de esta asociación es trabajar en la prevención de la enfermedad a través de hábitos saludables y, sobre todo, revisiones médicas.

    Subir