elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda inicia la ampliación la pista deportiva

El Ayuntamiento de Onda inicia la ampliación la pista deportiva

    El equipo de gobierno de Onda va a iniciar en los próximos días la ampliación de la pista deportiva del barrio del Castillo dentro de las actuaciones previstas para este año 2015, así como mejorar una zona de juegos infantiles anexa a la zona deportiva. El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, ha presentado hoy al presidente de la asociación de vecinos el proyecto de ampliación y mejora de esta zona que comenzará en los próximos días.

    El edil destaca que “dentro del programa de mejoras que se van a realizar en los distintos barrios de Onda, el equipo de gobierno ya nos reunimos con todos los vecinos para recoger ideas y ahora, antes de dar comienzo a las obras, vamos a explicar la idea original de cada proyecto para, de esta forma, incluir todas las peticiones y sugerencias que nos propongan”, señala.

    Dentro de este proceso de participación ciudadana y proximidad, por ejemplo, el equipo de gobierno ha acometido esta legislatura una de las grandes actuaciones en el barrio del castillo como es el programa que existe para la Campaneta.

    Primero se adquirieron los terrenos de esta antigua fábrica y, más tarde, se dio comienzo a a garantizar la zona asegurando aquellas zonas que son sensibles de recuperación así como el derribo de las partes que amenazaban ruina. A finales del año pasado, además, se puso en marcha un intenso proceso de participación ciudadana en el que los propios vecinos asistieron a las jornadas de socialización para, entre todos, acordar los futuros usos de esta antigua fábrica que en su día fue un símbolo de la ciudad.

    Otras actuaciones en el barrio del Castillo ya realizadas consensuadas con los vecinos y otros proyectos previstos de mejora

    De hecho, además de la ampliación de la zona deportiva del barrio, este año se acometerán más mejoras en la Campaneta. En concreto, se recuperarán distintas partes, como los hornos morunos, paneles de cerámica y las estructuras singulares de la propia fábrica. Esta recuperación se engloba dentro de una transformación del conjunto de estructuras industriales en un parque recuperando los vestigios industriales en una gran zona verde de 3.500 metros cuadrados.

    Además, se abrirán dos grandes zonas verdes en esta zona lo que implica que a lo largo de esta año los vecinos del barrio del Castillo disfrutarán de esta nueva área abierta a toda al ciudadanía.

    Entre las distintas mejoras que se han acometido en este barrio cabe destacar que se ha consensuado con los residentes en el Portal de Valencia y las calles adyacentes una mejora en los imbornales y el sistema de evacuación de pluviales para evitar inundaciones que ya se ha realizado y, además, el equipo de gobierno ha mejorado el acceso directo al parking que hay en este área para evitar que los vehículos que acceden a ella tengan que entrar por el centro. A su vez, se ha mejorado el paso de vehículos en esta zona.

    Subir