elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilella destaca el nuevo centro de salud de Onda como ejemplo de gestión

Aguilella destaca el nuevo centro de salud de Onda como ejemplo de gestión
    MÁS FOTOS
    Aguilella destaca el nuevo centro de salud de Onda como ejemplo de gestión - (foto 2)
    Aguilella destaca el nuevo centro de salud de Onda como ejemplo de gestión - (foto 3)
    Aguilella destaca el nuevo centro de salud de Onda como ejemplo de gestión - (foto 4)

    El alcalde de Onda, Salva Aguilella, ha destacado hoy durante la inauguración del segundo centro de salud de la ciudad, que la puesta en marcha de este centro es un claro ejemplo de gestión política en favor y defensa de los servicios públicos y de los ciudadanos. “Personas que entienden la política igual que la entiendo yo: constancia, esfuerzo y buena gestión de los recursos públicos han hecho posible que este centro sea una realidad”.

    Este centro, que ya está en funcionamiento desde hace diez días supone un hito para la ciudad al implicar un aumento de la calidad de vida y una mejora en los servicios que reciben los ondenses. Tras más de diez años de trabajo constante y perseverancia del grupo municipal popular, hoy es una realidad el centro tras una inversión de 2,2 millones de euros de la Generalitat Valenciana.

    El nuevo centro de salud dará servicio sanitario a una población de 11.000 pacientes de Onda en Atención Primaria y pediatría, y a todos los vecinos en varias especialidades. De hecho, este nuevo servicio dispone de especialidades tales como Cardiología, Ginecología, Endocrinología, Traumatología, Digestivo, Otorrinolaringología, Neurología, Rehabilitación, servicios de cirugía menor y atención de matronas, entre otros, todo con 27 profesionales de la sanidad.

    La puesta en marcha del nuevo centro de salud integrado de Onda ha hecho que el municipio cuente con una asistencia sanitaria de primera calidad, al bajar la ratio de pacientes por médico, ya que desde hoy la ciudad cuenta con dos centros a pleno rendimiento: el de la calle Balmes y el de la calle Alfonso el Magnánimo.

    “No ha sido sencillo ni corto el camino”, ha explicado el primer edil quien ha recordado que hace diez años el grupo municipal popular reclamó el segundo centro de salud en Onda. No obstante, las gestiones fueron boicoteadas por el tripartito liderado por el PSOE en Onda y en junio de 2011, cuando el PP asumió la responsabilidad de gobernar “y hemos recibido la máxima dotación sanitaria posible en tiempos de crisis, donde cada inversión cuesta muchísimo más”.

    El primer edil ha aprovechado para agradecer la implicación de la Generalitat y de todos los profesionales médicos que permiten “que los vecinos de Onda tengan un servicio de calidad, cercano y que sea una realidad”.

    El centro de salud implica 2.000 metros cuadrados en un edificio moderno y que atiende a 11.000 pacientes de la ciudad en atención primaria y pediatría y más de 25.000 ciudadanos de Onda en las distintas especialidades, lo que supone evitar desplazamientos al hospital de Vila-real.

    Aguilella ha evidenciado su “compromiso y gratitud y, si me lo permiten, una recompensa personal que me da muchas fuerzas para seguir trabajando por todos los ondenses y dedicarme íntegramente en conseguir nuevos retos para Onda y mejorar la calidad de vida de todos los ondenses”.

    El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que “este centro de salud es fruto de la constancia personal de Salva Aguilella” y ha destacado que “es un ejemplo de por qué estamos en política, de la calidad y el compromiso de la Generalitat con los ciudadanos, priorizando siempre lo importante”.

    Subir