elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda amplía a seis los grupos de talleres de informática para mayores

Onda amplía a seis los grupos de talleres de informática para mayores
    MÁS FOTOS
    Onda amplía a seis los grupos de talleres de informática para mayores - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha ampliado a seis el número de grupos del taller de informática para mayores que se realizan en el Centro de Día para atender la demanda que existe ante el buen funcionamiento de estos talleres.

    En total, son ya más de cien las personas mayores que están asistiendo a estos talleres en los que, tal y como explica la concejala de Atención al Mayor, Maribel Raigada, señala que “estos cursos están permitiendo que muchos mayores de Onda opten a una opción de ocio que les sirve para subirse al tren de las nuevas tecnologías y aprendan de forma sencilla las principales funciones de la informática en el día a día”.

    Para ello, el Centro de Día de Onda habilitó una sala especial de informática y ya son seis los cursos que se ofrecen a personas mayores ya que, dentro de este servicio municipal, se ofrecen cursos y talleres externos abiertos a todos los mayores de la ciudad.

    Maribel Raigada, explica que “a estos cursos hay que añadirles los que se realizan en el Centre d'Ocupació i Cultura” y que forman parte de la oferta de ocio y formación para las personas mayores de la ciudad.

    Raigada señala que “tanto en el CIM como en el Centro de Día se ofrecen talleres como por ejemplo la gimnasia para mayores, fisioterapia con las manos, talleres de fisioterapia, charlas sobre nutrición... Todo para ofrecer un servicio integral de bienestar”.

    En estos cursos se potencia la formación y el ocio en edades avanzadas y se permite “dar herramientas básicas sobre las nuevas tecnologías, cómo enfrentarse a un ordenador, así como aprender a conectarse a internet y navegar de manera segura”, señala Raigada.

    Subir