elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda destaca el aumento de la calidad de vida de los ondenses

El PP de Onda destaca el aumento de la calidad de vida de los ondenses

    El Partido Popular de Onda ha mostrado su satisfacción ante la puesta en marcha del nuevo centro de salud de la ciudad ya que “supone más y mejores servicios de asistencia sanitaria sanitaria y más cercanos para todos los ondenses y que implica una mejora de la calidad de vida de todos los vecinos”.

    El nuevo centro de salud integrado ha supuesto una inversión superior a los 2,2 millones de euros, cumpliendo los plazos y el presupuesto anunciado y que ya está prestando servicio a los ondenses desde el lunes 12 de enero.

    En total, más de 11.000 pacientes reciben desde esta semana la atención de medicina general y pediatría y a ello se le suma que los ondenses se benefician de las especialidades que ofrece el segundo centro de salud de Onda, lo que evita centenares de desplazamientos todos los días al hospital de la Plana y a otros centros fuera de la ciudad.

    Es decir, “el beneficio es doble puesto que por un lado se dispone de un centro con todos los avances, con una de las ratios más bajas de pacientes-médico y, además, cuenta con medicina especializada”.

    Todo ello demuestra “el compromiso de la Generalitat Valenciana con Onda y que las promesas del PP se cumplen”, más si cabe en una legislatura muy complicada para las administraciones públicas puesto que “hay que destacar que el centro de salud de Onda ha sido la única infraestructura de este tipo que se ha acometido esta legislatura en la Comunitat”.

    En este sentido, el Partido Popular de Onda ha señalado que “lo importante, por encima de los partidos, están las personas y hay que lamentar el hecho de que el anterior tripartito liderado por el PSOE, por el mero hecho de obtener un rédito electoral, boicoteó este servicio fundamental para los vecinos”.

    El PP de Onda explica que “el centro de salud es un servicio que Onda necesitaba y que ya es una realidad, de ahí que nos preguntemos si de verdad le ha valido la pena al PSOE y a sus socios de gobierno su negativa a ceder los terrenos, si les ha compensando poner tantos obstáculos que, al final, sólo ha impedido que este servicio no haya podido ser disfrutado por los ondenses antes”.

    Subir