elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda Factory acelera el 'entrenamiento' de los aspirantes de la cuarta edición

Onda Factory acelera el 'entrenamiento' de los aspirantes de la cuarta edición

    El programa Onda Factory ha acelerado el proceso selectivo de los nuevos aspirantes a formar parte de la cuarta edición del programa y, para ello, está ahora mismo realizando el paso previo de entrenamiento de las empresas que podrían formar parte en la nueva edición.

    El Ayuntamiento, junto al CEEI, ha puesto en marcha el programa de entrenamiento ('training days') para que los aspirantes conozcan el funcionamiento del programa y sepan plasmar sus ideas para que tengan más posibilidades de formar parte de la nueva edición.

    El teniente de alcalde de Desarrollo Económico en Onda, Ramón Sebastián, explica que “hasta el próximo 25 de enero las personas interesadas tienen el plazo abierto para presentar sus propuestas y formar parte de la cuarta edición”.

    Onda Factory es un completo programa de ayuda para las personas que estén pensando en convertirse en empresarios de éxito. Durante un año, los participantes cuentan con un tutelaje específico y personalizado que va desde la creación de un plan de negocio hasta el ofrecer un local gratuito durante el primer año o ayudar en la constitución de la empresa. También las empresas creadas hace menos de dos años y con una elevada capacidad de innovación pueden adherirse al programa pionero en Onda.

    Sebastián explica que “Onda Factory funciona de varias formas ya que sirve tanto para las personas que tienen una idea y la quieren plasmar en un proyecto empresarial, como aquellos que quieren emprender sin tener una idea concreta de negocio puesto que desde Onda Factory se les ofrecerá ayuda especializada”.

    Más de 20 nuevas empresas innovadoras y más de 60 nuevos empleos

    Este tutelaje ha permitido crear más de 20 empresas innovadoras y que acumulan distintos premios y reconocimientos por su capacidad de crear puestos de trabajo y dinamizar la economía con productos nuevos. Además, están a punto de constituirse muchas más empresas de la tercera edición del programa.

    Onda Factory es un apuesta que puso en marcha Onda al comienzo de esta legislatura y que cuenta con la participación del CEEI y que ayuda al éxito empresarial a través de la rentabilidad. Sebastián considera que el programa es “una oportunidad única ya que se minimizan los gastos que supone poner en marcha una empresa y, además, se cuenta con ayuda profesional para todos los aspectos”. De hecho, la ausencia de gastos va desde el propio local físico al trabajo de asesoramiento fiscal, un plan de márketing...

    El programa detecta y selecciona diez proyectos cada año con un alto potencial de crecimiento, “ayudándoles a desarrollarse en un corto periodo de tiempo” y para ello, gracias al apoyo municipal, se ofrece no sólo ayuda financiera “sino de servicios de acompañamiento de alto valor añadido como tutorizar el plan, mentoring y coaching o un plan de negocio”.

    Subir