elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda aumenta el horario de la biblioteca para beneficiar a los estudiantes con exámenes

Onda aumenta el horario de la biblioteca para beneficiar a los estudiantes con exámenes
    MÁS FOTOS
    Onda aumenta el horario de la biblioteca para beneficiar a los estudiantes con exámenes - (foto 2)
    Onda aumenta el horario de la biblioteca para beneficiar a los estudiantes con exámenes - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Onda ha vuelto a ampliar el horario de la biblioteca del municipio para beneficiar a los alumnos en periodo de exámenes. Una medida que incluirá los sábados y los domingos y que, tal y como explica el concejal de Bibliotecas, Jovi Iserte, “se pone en marcha para que los estudiantes ondenses de las distintas facultades y centros educativos puedan estudiar cómodamente en un espacio perfectamente adaptado para ello”.

    De esta forma, el horario desde el miércoles 7 de enero y hasta el 30 de enero será de lunes a jueves de 8.00 a 0.00 de la noche de forma ininterrumpida, los viernes de 8.00 a 21.30 horas y los fines de semana también se podrá usar la sala. En concreto, los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas y los domingos de 11.00 a 13.30 y de  17.30 horas a 20.30 horas.

    Iserte recuerda, además, que “el horario ampliado, que suponen 90 horas a la semana, se adapta al calendario de exámenes de todos los centros lo que supone que todos los estudiantes de Onda, bien en Secundaria o cursando estudios superiores, puede hacerlo con estos horarios ampliados en la sala”.

    Un hecho que evita desplazamientos y que implica una mejora del rendimiento ya que “la gran mayoría de los estudiantes prefiere ahora estudiar en bibliotecas y desde el equipo de gobierno queremos garantizar y aumentar el servicio”, señala el edil.

    A ello se le une el hecho de que de manera constante se están ampliando los fondos de la biblioteca con más libros, material de estudios, DVD’s… “y desde el comienzo de la legislatura se están realizando campañas para acercar a los jóvenes a la biblioteca de Onda, para que sea un espacio de referencia”.

    Asimismo, cabe recordar que el equipo de gobierno ha ampliado en 50 horas más al mes el horario habitual de la biblioteca. “Fue un compromiso que adquirimos en las elecciones y que hemos cumplido” ya que ahora, el horario habitual es de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 y los sábados de 9.30 horas a 14.00. Un horario que se refuerza con la llegada del periodo de exámenes.

            

    Subir