elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inaugura una exposición fotográfica sobre las mejoras realizadas en la Caseta Marimón

Onda inaugura una exposición fotográfica sobre las mejoras realizadas en la Caseta Marimón
    MÁS FOTOS
    Onda inaugura una exposición fotográfica sobre las mejoras realizadas en la Caseta Marimón - (foto 2)

    La localidad de Onda ha inaugurado una exposición fotográfica en la que se recogen las mejoras realizadas en los últimos años en la Caseta Marimón. Se trata de un los puntos más emblemáticos del inmenso patrimonio forestal y natural de Onda y que se ubica al lado del Montí.

    La muestra consiste en una selección de imágenes captadas por los fotógrafos de la asociación l’Art de la Llum y donde se comprueba la labor llevada a cabo por voluntarios, popularmente conocidos como ‘Els Pepes i col·laboradors” y que han permitido adecentar y recuperar esta antigua caseta, además de hacer accesible todo su entorno y sendas.

    El alcalde de Onda, Salva Aguilella, explica que “esta muestra es un fiel reflejo del carácter de los ondenses, del amor por nuestro patrimonio y las ganas de mejorar nuestro entorno”. Además, el alcalde ha aprovechado para agradecer a los voluntarios la gran labor que han llevado a cabo, sin esperar nada a cambio, “y que repercute en beneficio de todos y que es un ejemplo de valores que hay que transmitir”.

    La Caseta de Marimon cuenta con unas vistas impresionantes de toda la ciudad de Onda y supone un alto en el camino para los aficionados al senderismo y a la naturaleza. Rodeada de un entorno privilegiado, los voluntarios han hecho que sea completamente accesible para los senderistas, han recuperado la cocina, los aljibes o el tejado de forma artesanal.

    “Estas personas tienen el cariño y admiración de todos los ondenses y han conseguido aumentar la pasión por el senderismo en Onda”, asegura Aguilella.

    Varias sendas homologadas para los amantes del senderismo y el turismo familiar

    Onda brinda la oportunidad al visitante de disfrutar de espectaculares parajes en la puerta de entrada a la Serra d'Espadà y por la riqueza de su patrimonio natural. El municipio cuenta con una senda del Pico del Montí que se trata de un área recreativa que va del entorno del azud de Onda hasta el cruce del camino de Tales y hasta llegar al Monti. Desde allí la ruta continúa por la segunda cumbre del Montí hasta la Font del Retor y acaba en la CV107.

    También Onda dispone de la PR-CV161.1, conocida como la Variant de Les Moles, el recorrido que va de Onda a Santa Bárbara, la ruta que une el casco urbano con Les Coves Gelades hasta el Calvari de Onda.

    Una ruta hacia el Salvador y varias sendas más que transcurren por parajes incomparables y tienen distintos grados de dificultad por lo que muchas se pueden realizar en familia sin ningún tipo de problema y, además, existe la APP ‘Sin salir de Onda’ en la que están localizadas las sendas, mostrando su dificultad, longitud y a través de un sistema GPS muestra en todo momento dónde se ubica el senderista.

    Subir