elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda promociona el uso del valenciano en la carta a los Reyes Magos de Oriente

Onda promociona el uso del valenciano en la carta a los Reyes Magos de Oriente
    MÁS FOTOS
    Onda promociona el uso del valenciano en la carta a los Reyes Magos de Oriente - (foto 2)

    La concejalía de Normalització Lingüística ha puesto en marcha un año más la campaña para promocionar el uso del valenciano entre los más pequeños de la ciudad con la carta a los Reyes Magos de Oriente.

    La campaña está dirigida a los niños y niñas de entre 5 y 8 años de todos los centros educativos. De hecho, desde el Ayuntamiento se les remite a los centros cartas para que los pequeños puedan escribir sus peticiones a Sus Majestades de Oriente en valenciano. Además, esta carta también está disponible en las librerías de la localidad para que se potencien situaciones comunicativas para los más pequeños y su entorno familiar, así como escolar, favoreciendo la difusión del valenciano.

    Este domingo 28 de diciembre los Pajes Reales acudirán a la ciudad de Onda a partir de las 12.30 horas en el Raval de Sant Josep para que los niños puedan hacer entrega de sus cartas que irán directamente destinadas para que Melchor, Gaspar y Baltasar sepan qué han pedido este año los pequeños del municipio.

    Además, este año, el recorrido de la Cabalgata de los Reyes será diferente. A las 17.00 horas Sus Majestades llegarán a Onda y se dirigirán primero a la residencia de ancianos y, a continuación pararán en Artesa.

    A partir de las 19.00 el recorrido más mágico comenzará este año desde la calle Cervantes, Virgen del carmen, Sant Miquel, Rey don Jaime y, al llegar a esta calle, Melchor, Gaspar y Baltasar se apearán de sus carrozas para recorrer a pie, acompañados del Séquito Real por las calles Santa Ana y Santa Isabel hasta la plaza de la Iglesia.

    En esta plaza habrá este año un Belén Viviente y los Reyes, llegados desde oriente y guiados por una estrella, llevarán oro, incienso y mirra al niños Jesús. Una vez haya concluido la adoración volverán por las calles Santa Isabel y Santa Ana hasta Rey Don Jaime donde retomarán el recorrido en carrozas hasta el Raval de Sant Josep donde saludarán a todos los niños de Onda.

    Asimismo, en el Raval desde las 19.00 habrá animación infantil a la espera de la llegada de los Reyes Magos.

    Subir