elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “Escoleta de Nadal” de Onda se convierte en referente de servicio municipal

La “Escoleta de Nadal” de Onda se convierte en referente de servicio municipal

    El Ayuntamiento de Onda ha vuelto a poner en marcha el servicio público de l’Escoleta de Nadal que permite a las familias ondenses conciliar la vida laboral y familiar durante el periodo de vacaciones escolares de Navidad.

    Este año el servicio se realiza en el colegio Pío XII hasta el 5 de enero y las distintas mejoras que se han ido introduciendo a lo largo de esta legislatura ha permitido duplicar el número de usuarios en este servicio que ofrece un trato más personalizado, mejoras en el pago o la inscripción y con una mayor funcionalidad, entre otros aspectos.

    Tal y como explica la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, “todas las mejoras introducidas han permitido que cada vez sean más ondenses los que apuestan por este programa y que se haya extendido a otros municipios vecinos”.

    L’Escoleta de Nadal ofrece descuentos para el segundo y tercer hermano y es flexible para que cada familia adapte el servicio a sus necesidades. L’Escoleta de Nadal se dirige a niños de entre 3 y 12 años, adaptado en el caso de que haya niños con necesidades especiales, con una ratio muy baja de atención y en ella se aúna el ocio con la educación. Además, se han aplicado mejoras en el proceso de inscripción, como poder realizarlo de forma ‘on line’ lo que ha repercutido en un incremento de niños ondenses inscritos en les Escoletes.

    Asimismo, l’Escoleta ofrece un precio muy asequible de 25 euros frente a otros municipios donde el mismo servicio por los mismos días cuesta 60 euros.

    Otra de las grandes ventajas es que ofrece la posibilidad del servicio de acogida. El horario ordinario es de 9.00 a 13.00 pero si los padres optan por el servicio de acogida, os niños pueden acudir desde las 7.45 de la mañana y hasta las 14.00 “siempre con el objetivo de que se concilie la vida laboral con la familiar”, señala la edil.

    El aumento de puestos de trabajo también ha hecho que cada vez sean más los usuarios que opten por este servicio municipal que estará en marcha hasta el 5 de diciembre.

    Subir