elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda mejora la atención a los más mayores y dependientes

Onda mejora la atención a los más mayores y dependientes

    El Ayuntamiento de Onda sigue mostrando su total compromiso con los más mayores y los dependientes de la ciudad y, prueba de ello, es la inversión y la apuesta que el equipo de gobierno popular realiza en el Centro de Día. Este servicio, inaugurado en 2012, ha duplicado hasta las 40 plazas para dar cabida a todos los ondenses que lo necesiten y cuenta con una inversión superior a los 400.000 euros.

    El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha destacado hoy que “el objetivo con el que pusimos en marcha este Centro de Día con ayuda de la Generalitat era atender a toda aquella persona que lo necesitara  de forma eficaz y profesional. Un propósito que se ha cumplido y que no sólo beneficia a los usuarios, sino también a las familias”.

    El Centro de Día de Onda se ha convertido en todo un referente de bienestar por los servicios que presta, los cursos y las novedosas técnicas de rehabilitación y funcionalidad. Aguilella recuerda que “cuenta con atención de primer nivel, profesional y enfocada a mejorar la calidad de vida y la recuperación de los usuarios”.

    Hoy el Centro ha celebrado su tradicional fiesta de Navidad en la que han participado los usuarios en la que se han cantado villancicos y representado un belén viviente.

    Cabe recordar que en el Centro de Día se ofrecen cursos de manera constante, no sólo los vinculados con la fisioterapia y la recuperación de movilidad, sino que se abordan cuestiones como clases de informática para mayores, talleres para mejorar las relaciones cognitivas ente generaciones, así como cursos de memoria “todo bajo la supervisión de profesionales”.

    Además el Centro de Día dispone de un servicio de transporte adaptado 'puerta a puerta' que recoge en sus viviendas todos los días a los usuarios y que ha sido valorado como de excelente por los familiares. Todo ello ha hecho que sea un referente autonómico.

    Y es que el Centro de Día de Onda dispone de un completo sistema de atención personalizada con gimnasia y fisioterapia, actividades de ocio, se sirven comidas adaptadas a las necesidades de cada usuario... Pero, además, se ha conseguido abrir el servicio a gran parte de la sociedad ondense ya que en las instalaciones también se ofrecen cursos de toda clase enfocados a los más mayores del municipio.

    El primer edil ha recordado que “todos estos servicios se completan con la gran cantidad de oferta de ocio y de salud que tiene el CIM del municipio”. El centro Integral del Mayor ofrece servicios de información, biblioteca, peluquería, Tarjeta Sanitaria Municipal, transporte adaptado, gimnasia de mantenimiento, fisioterapia, podología, enfermería (control de peso, tensión y azúcar), viajes, excursiones... La mayoría de los servicios que ofrece son completamente gratuitos, incluidos los de podología, fisioterapia y enfermería, o los talleres.

    El alcalde señala que “la prioridad es garantizar una atención de calidad a todos los vecinos de Onda”.

     

    Subir