elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda activa el tutelaje de los aspirantes a formar parte de Onda Factory

Onda activa el tutelaje de los aspirantes a formar parte de Onda Factory

    La ciudad de Onda ya ha activado los distintos canales de participación para, desde el minuto cero, tutelar y acompañar de la mano a los aspirantes a formar parte del programa Onda Factory 2015. El Ayuntamiento, junto al CEEI, ha puesto en marcha un programa de entrenamiento para que los aspirantes conozcan el funcionamiento del programa y sepan plasmar sus ideas para que tengan más posibilidades de formar parte de la nueva edición.

    Estos "training days" se repetirán también los días 8 de enero y el 20 de enero, los dos en jueves, y a partir de las 17.00 de la tarde en el Centre d'Ocupació i Cultura. El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “a través de estos talleres los participantes empiezan a conocer cómo funciona el programa y qué deben hacer para ocupar una de las plazas en la cuarta edición”.

    De hecho, el alcalde recuerda que estas jornadas sirven “tanto para las personas que tienen una idea y la quieren plasmar en un proyecto empresarial, como aquellos que quieren emprender sin tener una idea concreta de negocio puesto que desde Onda Factory se les ofrecerá ayuda especializada”.

    En el primer taller ya han participado más de 30 personas interesadas en beneficiarse de una de las plazas del programa pionero en la ciudad de Onda.

    Los aspirantes tienen de plazo hasta el próximo 25 de enero de 2015 para presentar las solicitudes que se pueden descargar en la web www.ajuntament.onda.es.

    Onda Factory es un apuesta que puso en marcha Onda al comienzo de esta legislatura y que cuenta con la participación del CEEI y que ayuda a convertir una idea empresarial innovadora en una empresa consolidada y rentable.

    El primer edil de Onda explica que “gracias a este programa de empleo se han materializado 21 empresas en diversos sectores innovadores y que tienen una elevada capacidad de generar puestos de trabajo específicos vinculados a sectores nuevos”. Además, están a punto de constituirse muchas más empresas de la tercera edición del programa.

    Así, una idea empresarial se consolida a lo largo de 12 meses gracias al tutelaje personalizado que ofrece Onda factory y a la ausencia de tener que pagar gastos durante este plazo, como por ejemplo una sede física para la firma ya que para ello disponen del Centro de Creación de Empresas.

    El programa detecta y selecciona diez proyectos cada año con un alto potencial de crecimiento, “ayudándoles a desarrollarse en un corto periodo de tiempo” y para ello, gracias al apoyo municipal, se ofrece no sólo ayuda financiera “sino de servicios de acompañamiento de alto valor añadido como tutorizar el plan, mentoring y coaching o un plan de negocio”.

    Onda Factory ya ha creado 21 empresas innovadoras que actualmente generan más de 60 puestos de trabajo

    La apuesta del actual equipo de gobierno de crear un programa de empleo específico para las empresas innovadoras en Onda está teniendo muy buenos resultados. Prueba de ello que hoy por hoy ya se han creado 21 nuevas empresas innovadoras entre las tres ediciones de Onda Factory.

    Al mismo tiempo, estas 21 empresas han generado más de 60 puestos de trabajo directos en nuevos sectores económicos que están ayudando a diversificar la economía local.

    Desde su puesta en marcha, una gran cantidad de estas empresas nacidas bajo Onda Factory han logrado reconocimientos como prestigiosos premios y se han abierto un hueco en el complicado mundo empresarial. Y es que la innovación es la seña de identidad del programa Onda Factory y prueba de ello es que en los últimos premios del CEEI IVACE de los seis finalistas al premio a la Empresa Innovadora, tres han surgido de Onda Factory: Digit-S, Textil Solar SL e Ipsic. La ganadora de este año en esta convocatoria de premios ha sido Digit-S que también obtuvo el premio Alfa de Oro en la pasada edición de Cevisama por el desarrollo de una herramienta que ahorra costes en la impresión digital sobre el soporte cerámico.

    Además, el premio tuvo un accésit que también recayó en manos de otra empresa de Onda Factory, Roofeco System.

    El socio fundador de Digit-S, Joaquín Luque, señala que desde la empresa “mostramos nuestro agradecimiento a Onda Factory, pensamos que se deberían poner en marcha muchos más proyectos de este tipo en todas las localidades para promocionar a los emprendedores que tiene ideas y ganas de llevar a cabo sus proyectos”.

    Subir