elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras del enlace entre la CV-10 y la CV-20 para mejorar los accesos directos a Onda

Comienzan las obras del enlace entre la CV-10 y la CV-20 para mejorar los accesos directos a Onda
    MÁS FOTOS
    Comienzan las obras del enlace entre la CV-10 y la CV-20 para mejorar los accesos directos a Onda         - (foto 2)

    Las obras para crear un enlace directo entre la CV-10 (Autovía de la Plana) y la CV-20 han dado comienzo en la ciudad de Onda lo que supone una sustancial mejora para acceder al municipio y que llega después de la reivindicación del equipo de gobierno popular a la Generalitat Valenciana.

    La obra tiene un coste de 300.000 euros a cargo de la Conselleria de Infraestructuras y ha dado comienzo con el desbroce y el movimiento de tierras para luego acometer la ejecución de un vial de aceleración que evitará acceder por la actual rotonda, lo que generaba colapsos de tráfico.

    La inversión consiste en crear un vial paralelo desde la CV-10 que permitirá conectar directamente la CV-20 con un ramal de entorno a los 650 metros.

    El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha mostrado su satisfacción ya que “una vez más, la Conselleria ha mostrado su sensibilidad con las peticiones de Onda” y ha destacado que el proyecto surge de la “colaboración entre las administraciones”.

    De hecho, el primer edil organizó a comienzos de la legislatura una visita con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para que conociera de primera mano la problemática y, desde entonces, el equipo de gobierno de Onda ha impulsado distintas reuniones. Fruto de estos encuentros la Conselleria se comprometió a reservar una partida y a comenzar las obras a finales de este año, como así ha sido.

    Las obras para crear este vial llegan en un momento clave ya que son varias las empresas que se están instalado en los polígonos industriales de la zona de Onda, lo que incrementa el número de vehículos. Ahora mismo en la zona se ha instalado un almacén logístico de papel así como una nueva actividad de procesado hortofrutícola, por lo que el hecho de que la Conselleria haya iniciado el proyecto supondrá “una gran mejoría para el tráfico”.

    El primer edil ha recordado que “la Generalitat ha vuelto a demostrar que está al lado de los intereses de los ondenses” ya que esta inversión supone “una mejoría evidente en las comunicaciones y en el potencial industrial y logístico de la ciudad y sus polígonos”.

    Con esta actuación, las empresas de Onda tienen un acceso directo a la Autovía del Mediterráneo y, a su vez, con la CV-22 y los accesos al Puerto de Castellón “lo que conecta más rápidamente y de forma más segura los polígonos de Onda con las principales infraestructuras, aumentando la competitividad de las empresas ondenses”, recuerda el primer edil.

       

     

    Subir