elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda comienza una campaña de seguridad y prevención de la tasa de alcoholemia entre los conductores

Onda comienza una campaña de seguridad y prevención de la tasa de alcoholemia entre los conductores

    La Policía Local de Onda dará comienzo mañana lunes una campaña especial de controles de alcoholemia, desde el día 15 al 21 de diciembre, y que se llevará a cabo en el casco urbano y los accesos y zonas más alejadas a distintas horas del día.

    La teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, señala que se trata de una campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico y que “como siempre que la DGT solicita de nuestra colaboración, nos adherimos a estas acciones ya que están centradas en la prevención y aumento de la seguridad en la conducción”.

    De hecho, la elección de estas fechas para esta campaña es clave puesto que “son días en los que tradicionalmente hay cenas y comidas de empresa y no se puede bajar la guardia ante un hecho tan peligroso como es el de la conducción bajo los efectos de alcohol o cualquier otra sustancia”, señala la edil.

    Desde el comienzo de la legislatura la Policía Local de Onda se suma a todas las acciones que desde la DGT ponen en marcha “y gracias a estas campañas y al hecho de reforzar mucho la seguridad y la presencia de los agentes en las calles de Onda, la concienciación de los ciudadanos de Onda ha crecido de forma exponencial”. Ballester ha animado a los conductores a “seguir apostando por la responsabilidad” y a tener en cuenta la normativa de tráfico.

    El aumento de la prevención se traduce en la reducción de las multas de tráfico en Onda ya que “la colaboración va cada día a más” y, además, los accidentes y percances en Onda también ha disminuido de forma considerable a lo largo de los últimos años.

    Las multas de la policía local se reducen a la mitad en Onda durante esta legislatura

    La eficacia de la Policía de Proximidad y la mayor concienciación ciudadana reducen un 58% las multas de tráfico en Onda, por cada multa de ahora pasando de una media de 246 multas al mes en 2010 a las 100 de ahora.

    Una tendencia a la baja que se debe “a varios factores”, que explica la teniente de alcalde de Seguridad en Onda, Carmina Ballester, “en primer lugar, el actual equipo de gobierno popular no tiene ningún tipo de afán recaudatorio” a la hora de interponer denuncias a las conductores ondenses “y hemos aumentado la inversión en la prevención y facilitado la colaboración ciudadana y policial”.

    Subir