elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu del Taulell y el del Castillo ceden 14 piezas a diferentes exposiciones

El Museu del Taulell y el del Castillo ceden 14 piezas a diferentes exposiciones
    El Museu del Taulell “Manolo Safont” y el del Castillo de Onda han prestado durante estos primeros meses de 2009 un total de catorce piezas a diferentes exposiciones de la provincia y de la Comunitat Valenciana, según ha informado la teniente de alcalde de Cultura y vicepresidente de la Fundación del Museu, Lidón Adelantado, y su director, Vicent Estall.

    Adelantado ha resaltado “la importancia de llevar a cabo una buena conservación y difusión de las obras de arte, ya que esto permite engrandecer el patrimonio de nuestra provincia”. La teniente de alcalde de Cultura también ha indicado que “las piezas de nuestros museos son un referente y están muy valoradas. Una muestra de ello es su presencia en muchas exposiciones tanto a nivel nacional como internacional”.

    Por su parte, el director del Museu del Taulell ha asegurado que “las piezas de los museos de Onda se encuentran en un estado de conservación que favorece su cesión. Un ejemplo de ello son estas catorce piezas, entre las que destacan el fragmento de las yeserias del Museo del Castillo y la tabla mudéjar de la iglesia de la Sangre, que se han cedido a la exposición “Entre tierra y fe. Los musulmanes en el Reino Cristiano de Valencia 1238-1609” de la Universitat de València, así como el retablo gótico en piedra de la Ascención de Cristo de la Cueva del Penitente y el Triunfo de San Juan de Dios de Oliet, que están expuestas en la muestra de Espais de Llum”, ha explicado Estall.

    “Además, la exposición de “La imagen religiosa en la cerámica”, que actualmente se encuentra en el Museu del Taulell y anteriormente estuvo en Vila-real, también incluye tres piezas cedidas por el Museu Manolo Safont: una cenefa eucarística, una lápida funeraria de azulejos y un azulejo de las almas en el purgatorio”, ha añadido Vicent Estall.

    Según ha asegurado el director del Museu, “estos préstamos son una forma de difundir nuestro patrimonio por la Comunitat Valenciana”. Estall y Adelantado también ha aprovechado la ocasión para recomendar a la gente que vaya a ver “estas magníficas exposiciones”.

    Subir