elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda da comienzo a las obras de Artesa con una inversión superior a los 57.000 euros

Onda da comienzo a las obras de Artesa con una inversión superior a los 57.000 euros
    MÁS FOTOS
    Onda da comienzo a las obras de Artesa con una inversión superior a los 57.000 euros - (foto 2)

    La ciudad de Onda ha dado comienzo hoy a las obras de mejora en el barrio de Artesa después de haber pactado el proyecto en función de las peticiones y sugerencias de los vecinos de esta zona. En concreto, con una inversión superior a los 57.000 euros, el proyecto que ya se está ejecutando consiste en la renovación del sistema de canalización de agua potable en este barrio y, además, se aprovechará para reurbanizar las calles comprendidas entre la plaza del Carmen y la plaza de la Iglesia.

    El teniente de alcalde de Urbanismo de Onda, Carlos Prades, explica que esta inversión “se engloba dentro de las mejoras constantes que se realizan en los distintos barrios del municipio”.

    Prades manifiesta que “en el caso de la renovación del agua potable la mejora es evidente para todos los vecinos del barrio” y aprovechando que se levanta el subsuelo “se reurbanizan algunas de las calles lo que supone mejoras para el tráfico y para los ciudadanos en general”, recuerda el edil.

    Ya el año pasado el equipo de gobierno llevó a cabo una inversión que supuso la mejora de distintas calles y una renovación de la plaza del Carmen de Artesa, también a petición de los propios vecinos.

    Prades apunta a que “estas obras de mejora se llevan a cabo en los distintos barrios de manera constante, pero también en zonas de viviendas diseminadas, como es el caso de Beniparrell donde se ha consensuado crear un proyecto de señalística en toda la zona”.

    El equipo de gobierno tiene en marcha un intenso programa de participación ciudadana y proximidad que supone que tanto las pequeñas obras como las grandes reformas que afectan al ciudadano cuentan con un preceptivo plan de participación.

    Prades recuerda que “casos como la reforma del Raval o la del Pla que se está ejecutando ahora mismo son claros ejemplos de ello” pero también en barrios como Monteblanco o Tosalet, cuando las obras afectan a calles concretas como en Padre Ten o San Elías, así como contar con la opinión de los ondenses en la reforma de la Campaneta, que por cierto acogerá este fin de semana un plan de socialización para que los propios vecinos decidan los usos futuros de esta antigua fábrica.

    Subir