elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda comienza los actos del Mes del Voluntariat con cine solidario y un mercado de intercambio

Onda comienza los actos del Mes del Voluntariat con cine solidario y un mercado de intercambio

    La ciudad de Onda ya está inmersa en los actos conmemorativos del Mes del Voluntariat. Durante todo este diciembre prácticamente todos los días se celebrarán actividades para hacer extensible el encomiable trabajo que realizan las asociaciones y colectivos de Onda durante todo el año.

    Hoy mismo la plaza del Raval ha acogido una Mercat d’Intercanvi. Una acción solidaria en la que los ciudadanos han podido intercambiar bienes y servicios a través de una ‘moneda’ ficticia llamada Eco y que, de manera solidaria, funciona con las normas del trueque.

    Además, tanto ayer sábado como hoy domingo el Mónaco ha acogido el visionado de la película infantil ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ cuyo donativo ha ido a parar a la Asociación Castellón Contra el Cáncer, que ha sido distinguida este año con el premio Voluntariat del Any y que se le entregó el pasado viernes.

    La concejala de Voluntariado, Elena Albalat, explica que “los actos que se han programado cuentan con la implicación de las asociaciones de Onda y son una forma de reconocer su labor y el de centenares de voluntarios ondenses”.

    Además de un reconocimiento, el Mes del Voluntariat tiene como objetivo que los ciudadanos conozcan las distintas acciones y promover la solidaridad entre los ondenses.

    El martes, por ejemplo, el Local de Asociaciones de la calle Safona acogerá una charla de Mensajeros de la Paz para hablar sobre los menores en riesgo de exclusión social; el miércoles la Asociación Castellón Contra el Cáncer celebrará una conferencia sobre las novedades oncológicas en el cáncer de próstata.

    El jueves Adolor analizará la importancia de la nutrición en la fibromialgia y el sábado Cruz Roja ofrecerá un curso de primeros auxilios. El próximo fin de semana, además, el Raval acogerá la Fireta Solidària donde estarán representadas las ONG’s y Asociaciones de Onda para promocionar su labor entre todos los vecinos. La agenda de actos se extenderá a lo largo de todo el mes de diciembre.

    Subir