elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda pone en marcha el Plan Conjunto con la contratación de 20 desempleados

Onda pone en marcha el Plan Conjunto con la contratación de 20 desempleados
    MÁS FOTOS
    Onda pone en marcha el Plan Conjunto con la contratación de 20 desempleados  - (foto 2)
    Onda pone en marcha el Plan Conjunto con la contratación de 20 desempleados  - (foto 3)

    Hoy han comenzado a trabajar en la ciudad de Onda las 20 personas contratadas gracias a la puesta en marcha del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones. Un total de 20 ondenses cuyos trabajos servirán para mejorar distintas zonas del municipio. En concreto, estas incorporaciones se reparten entre diez desbrozadores, siete peones de mantenimiento, dos albañiles y un puesto de coordinación y organización para el área de deportes.

    Los nuevos empleados han comenzado hoy sus tareas de instalación, reparación y mantenimiento de espacios públicos y contarán con trabajo durante los próximos cuatro meses. Además, el 35% de los contratados son menores de 25 años.

    El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha destacado que “una vez más, en el caso de la ciudad de Onda hemos trabajado por beneficiar la máximo número posible de ondenses en este plan de empleo en el que colaboran tres administraciones: Ayuntamiento, Diputación y Generalitat”.

    La inversión global en Onda para conseguir estos 20 puestos de trabajo asciende a 130.660,10 euros, lo que supone que Onda es el segundo municipio de la provincia que mayor inversión ha realizado en este plan y se convierte en la primera si se atiende a inversión media por habitante.

    El primer edil explica que “este programa de empleo es fruto de la colaboración de administraciones” y de la “voluntad de trabajar en la misma dirección que es la de crear puestos de trabajo y, sobre todo, ofrecer herramientas para facilitar la búsqueda de empleo”. En el caso del Ayuntamiento siempre se está trabajando para participar en todas convocatorias de ayudas públicas y de planes de empleopara poder beneficiar al máximo número de ondenses.

    El equipo de gobierno de Onda cuenta además con una estrategia de empleo a corto, medio y largo plazo que, mes a mes, mejora los resultados obtenidos. Programas como Onda Inserta (con más de 760 inserciones), Onda Emplea, Onda Factory, las bonificaciones fiscales a empresas y programas concretos a sectores determinados forman parte de la intensa política de empleo del equipo de gobierno popular.

    El paro baja en Onda casi un 5%

    Justamente este mes de noviembre los datos del paro en Onda han registrado una caída superior al 4,5% respecto a octubre y, además, el desempleo ha descendido en todos los sectores en la ciudad. Unos datos que, analizados en el largo plazo y fuera de las tendencias mensuales, también evidencia una caída del 5% en la variación interanual respecto al pasado año 2013.

    El buen funcionamiento de los programas municipales de empleo se evidencia en que, por ejemplo, de los 135 puestos de trabajo creados el último mes, en 85 ha participado a Onda Inserta.

    La cifra de desempleados en Onda es la más baja desde febrero del año 2009. El alcalde ha señalado que “es evidente que con mucho esfuerzo hemos conseguido frenar la destrucción de empleo, luego se ha estabilizado y ahora, poco a poco y con la total implicación del Ayuntamiento, se van creando empleos en Onda”. No obstante “queda mucho por hacer y de ahí que el equipo de gobierno trabajemos los 365 días del año por sumarnos a nuevos planes y proyectos y crear las oportunidades para ayudar a generar puestos de trabajo para los ondenses”.

    Subir