elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda mejora las ayudas directas para la creación de empleo y de nuevas empresas

Onda mejora las ayudas directas para la creación de empleo y de nuevas empresas
    MÁS FOTOS
    Onda mejora las ayudas directas para la creación de empleo y de nuevas empresas - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ya tiene activas las nuevas bases para 2015 del programa ‘Onda Emplea’, creado por el equipo de gobierno municipal popular y que tanto está ayudando a consolidar la recuperación económica del municipio. Los ondenses y las empresas pueden solicitar estas ayudas destinadas al autoempleo, la contratación de ondenses y la contratación de estudiantes de la FP Dual.

    El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “las Pymes y los autónomos han sido y son el motor esencial de la economía ondense y lideran una economía dinámica y emprendedora” de ahí que, “hemos puesto a sus disposición todos los recursos económicos posibles del Ayuntamiento para facilitar la creación de empleo”. 

    Este año se introducen mejoras en las bases para seguir funcionando como un estímulo a la contratación y a la creación de empresas en Onda. Una de las mejoras introducidas es que la cuantía de las ayudas se vincula al periodo de la contratación de los vecinos de Onda en situación de desempleo. El Ayuntamiento destinará 500 euros de forma directa por los contratos a tiempo completo de 3 meses, 1.200 euros en el caso de contratos de seis meses y 1.500 euros para los indefinidos, como una apuesta por el empleo de calidad.

    Además, en el caso de que el ondense contratado logra conciliar la vida laboral con la familiar, el incremento será del 50% respecto a las cantidades fijadas. Y también se incluye un incremento del 20% si la persona contratada es mayor de 45 años.

    El primer edil recuerda que “este programa de empleo se creó en Onda hace dos años y cada vez está siendo más utilizado y dando mejores resultados. Ahora lo hemos mejorado para adaptar las bases a la realidad actual del mercado y seguir incrementando el número de contrataciones entre los vecinos”.

    Al mismo tiempo, Aguilella recuerda que se anticipa el 100% de la ayuda del importe concedido a falta de que se justifique la ayuda “ya que el fin último de estas ayudas es ayudar a la creación empresarial por lo que pensamos que es al principio cuando más se necesita esta aportación”. 

    Más de 150 empresas nuevas gracias a Onda Emplea

    Además de ayudas a la contratación, Onda Emplea aporta subvenciones directas al autoempleo y que ya ha permitido la creación de más de 150 empresas gracias al programa municipal durante estos dos últimos años. En este caso, las ayudas alcanzan los 3.000 euros y que se pueden destinar a cubrir gastos al principio de la actividad.

    El alcalde de la ciudad recuerda que “una de las prioridades es el apoyo constante a las personas que arriesgan y que usan su talento para crear empleo” y de ahí que “los emprendedores cuenten con el total apoyo del ayuntamiento”. De hecho, también se ha creado el programa municipal ‘Onda Factory’, que es una apuesta por la innovación y la creación de nuevas empresas de forma tutorizada, para que las ideas empresariales puedan desarrollarse y consolidarse de forma exitosa.

    También el programa Aprendiendo a Emprender ayuda a aumentar la cultura y formación empresarial de los jóvenes ondenses, ya que les motiva y acerca a la creación de empresas y al hecho de ser emprendedor. 

             

    Subir