elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas crearán una oficina jurídica para evitar más desahucios en Onda

Los socialistas crearán una oficina jurídica para evitar más desahucios en Onda

    Los socialistas de Onda vuelven a mostrar su preocupación ante los casos de desahucio en la ciudad y presentan su compromiso de crear una Oficina de Intermediación Hipotecaria si son elegidos en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015 para gestionar el Ayuntamiento.

    “Ante la fracasada iniciativa del alcalde Salvador Aguilella, Onda sin desahucios, a la que se han acogido menos de diez ondenses”, el candidato a la alcaldía Ximo Huguet ha propuesto la creación de “una oficina que dé asistencia jurídica gratuita a los ciudadanos en riesgo de ejecución hipotecaría para que se pueda evitar la pérdida de sus viviendas”.

    Huguet ha recordado que durante esta “legislatura perdida” del Partido Popular, el equipo de gobierno ha rechazado hasta en cuatro ocasiones la creación de esta oficina que ha propuesto el Grupo Municipal Socialista ante el aumento en Onda del número de personas en riesgo de ejecución hipotecaria, según datos de la ONG local. En este sentido, Huguet cree que “el alcalde ha estado más preocupado por impulsar una campaña de imagen que en solucionar el problema de los ondenses”, al tiempo que ha señalado que el plan del Partido Popular no es la solución porque, “para poder acogerse, las familias afectadas deben haber sufrido previamente un desahucio de su primera vivienda”.

    Por ello, Huguet ha vuelto a insistir en la importancia de “crear mecanismos de prevención e información para evitar los desahucios” y se ha comprometido a crear este servicio gratuito si es elegido alcalde en las elecciones municipales.

    Subir