elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda abre un nuevo portal de la transparencia

El Ayuntamiento de Onda abre un nuevo portal de la transparencia
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda abre un nuevo portal de la transparencia - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha abierto hoy un nuevo Portal de Transparencia dentro de la web municipal, una nueva herramienta que el Gobierno de la ciudad pone en marcha dentro del Plan Integral de Transparencia que el propio alcalde, Salvador Aguilella, impulsa desde el inicio de la legislatura para convertir al de Onda en uno de los “ayuntamientos más transparentes”.

    En la web municipal www.onda.es/ajuntament se ha creado un portal que recopila toda la información más útil para el ciudadano. “Este es un trabajo continuo, iniciado a principios de esta legislatura. Ahora, somos una institución más cercana y más transparente, y con este nuevo portal también más accesibles”, explica Salvador Aguilella.

    El nuevo equipo de gobierno ya venía publicando desde 2012, de forma pionera, las retribuciones de los altos cargos del Ayuntamiento, los presupuestos municipales, toda la información sobre los contratos suscritos por parte del Ayuntamiento, así como todos los adjudicatarios y contratistas y toda la información urbanística.

    Ahora llama la atención la notable mejora de información sobre subvenciones y convenios suscritos, la información sobre las compatibilidades de los empleados públicos y sus retribuciones y la publicación del inventario del Ayuntamiento.

    El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, asegura que “con el nuevo portal, para facilitar el acceso a toda la información, se ordena y recopila en un mismo espacio”.

    El nuevo espacio incluye de forma visual y de fácil información institucional con un organigrama, perfil y la trayectoria de los concejales. En segundo lugar información jurídica tales como convocatorias, actas, ordenanzas o bandos. Y, en tercer lugar, información económica como por ejemplo contratos, convenios, presupuestos, retribuciones de los concejales y una valoración de los servicios públicos.

    Aguilella recuerda que “este proyecto esta vivo, abierto a sugerencias de todos los colectivos y vecinos de Onda, y en el que en las próximas semanas se irá introduciendo nueva información relativa a los servicios municipales, sus costes y calidad”.

    Política de proximidad y participación ciudadana

    Desde el principio de la legislatura el equipo de gobierno ha hecho un gran esfuerzo en conocer la opinión de los ondenses y para ello ha activado una política de participación ciudadana y de proximidad sin precedentes en la ciudad.

    Por ejemplo, todas las inversiones y obras públicas se acuerdan con los vecinos a través de reuniones participativas. Un hecho que ha permitido que desde el plan de Movilidad Urbana a reformas de barrios concretos o el plan especial de centro se hayan ido consensuando y mejorando con la participación de los vecinos.

    A ello se le unen instrumentos como el Consell de la Discapacitat o reuniones constantes con los protagonistas de cada decisión ya que “de la participación de todos salen proyectos mucho mejores, de los que se beneficia la ciudad y permite aumentar el bienestar y las oportunidades de los vecinos”, señala el alcalde.

    Subir