elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercat de Nadal de Onda se presenta con 26 comercios locales y una intensa actividad dirigida a todas las edades

El Mercat de Nadal de Onda se presenta con 26 comercios locales y una intensa actividad dirigida a todas las edades
    MÁS FOTOS
    El Mercat de Nadal de Onda se presenta con 26 comercios locales y una intensa actividad dirigida a todas las edades - (foto 2)
    El Mercat de Nadal de Onda se presenta con 26 comercios locales y una intensa actividad dirigida a todas las edades - (foto 3)

    La ciudad de Onda presenta la nueva edición del Mercat de Nadal que, un año más, se celebra con el objetivo de ofrecer actividades para todas las edades y apoyar al comercio tradicional de la localidad. Una feria que se celebrará en la plaza España del 5 al 7 de diciembre y que volverá a reunir cientos de vecinos y visitantes alrededor de esta cita festiva y comercial.

    El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “el Mercat de Nadal inaugura de manera oficial la temporada navideña para el comercio de la ciudad y es una oportunidad para compartir unos buenos momentos con los amigos y la familia y al mismo tiempo conocer la gran oferta de productos y servicios de calidad de la que disponen nuestros comercios”.

    Para dinamizar la feria y atraer a más visitantes el ‘Mercat de Nadal’ se celebra con una intensa programación que tiene la Navidad como hilo conductor y que, este año, contará con actuaciones musicales todos los días, cuentacuentos, talleres para los niños, decoración de galletas navideñas y, al mismo tiempo, este año se ha dado un fuerte impulso a la cerámica tradicional como elemento clave del pasado, presente y futuro de Onda.

    En concreto se celebrarán talleres de decoración cerámica y demostración de torno de barro para todos los públicos. “Se trata de dar conocer una de las partes más importantes de la tradición de la ciudad como motor económico que es” de una forma “divertida y participativa para todos los asistentes”, señala Sebastián.

    El Mercat de Nadal forma parte de las acciones de apoyo al sector servicios de Onda, y buena prueba de ello es que prácticamente todos los meses del año hay acciones concretas de apoyo que aúnan el turismo, el comercio y la gastronomía. Acciones como ésta, la Fira de Sant Miquel, la Feria medieval o las jornadas de ‘Onda, un Castell per descobrir’, forman parte de la campaña anual del Ayuntamiento hacia el sector.

    Ruta de la tapa y descuentos en restaurantes

    Además, el Mercat de Nadal coincide con el último fin de semana de la Ruta de la Tapa, en la que participan 20 restaurantes y que ya están ofreciendo sus mejores productos hasta el 7 de diciembre.

    Oferta que se une a las visitas guiadas gratuitas por el casco histórico y Castillo que se realizan todos los días a las 12.00 y a las 16.00 horas, y en las que se reparten descuentos en restaurantes ondenses a todas las personas que participan en las mismas.

    Subir