elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El museo del Carmen muestra una exposición itinerante de fauna provincial

El museo del Carmen muestra una exposición itinerante de fauna provincial

    El Museo de Ciencias Naturales El Carmen ha seleccionado algunas de las piezas más importantes de las que habitualmente se exhiben en sus vitrinas, para focalizar la atención de los visitantes en una muestra que se expone ahora en el centro de la sala central del museo.

    Se trata de las 25 piezas más representativas de la fauna autóctona de la provincia de Castellón, entre ellas zorros, nutrias, lagartos, ardillas y distintas aves como el cuervo común, la paloma mensajera, la lechuza, el aguilucho lagunero y el chotacabras, entre otras especies, a las cuales acompañan paneles explicativos para que los visitantes conozcan las características de cada uno de estos animales así como las zonas castellonenses donde suelen habitar.

    El director del Museo del Carmen, Joan Llidó, explica la Diputación de Castellón se ha mostrado interesada en que esta muestra se convierta en itinerante y pueda exponerse en distintos lugares de otros municipios de la provincia. "Además, se completa con 12 paneles de malacología que recogen distintas piezas como conchas, moluscos, entre otros", añade Llidó.

    Por el momento, la muestra podrá verse en las instalaciones del Museo del Carmen durante los próximos meses.

    Cabe recordar que, hasta finales de año, continúan colgadas de las paredes de la biblioteca del museo, las composiciones fotográficas del ondense Pascual Bort, una exposición que fue inaugurada a finales de septiembre.

     

    Subir