elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda continúa la campaña para prevenir la violencia de género entre adolescentes

Onda continúa la campaña para prevenir la violencia de género entre adolescentes
    MÁS FOTOS
    Onda continúa la campaña para prevenir la violencia de género entre adolescentes       - (foto 2)

    La ciudad de Onda continúa con la campaña dirigida a los adolescentes del municipio para prevenir la violencia de género. Esta campaña se llevará a cabo a lo largo de todo el curso escolar e implicará también a docentes y padres.

    Los alumnos participarán en un concurso en el que se seleccionarán carteles publicitarios para la prevención del sexismo y bajo el título de ‘Otra forma de amor es posible’.

    La teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, explica que “esta campaña que se prolongará a lo largo del curso se centra en la prevención y en una edad en la que se pueden adquirir roles que pueden acabar en casos de sexismo”.

    Esta campaña es una parte más de las acciones que el equipo de gobierno popular ha puesto en marcha para aplicar ‘tolerancia cero’ a la violencia de género como lacra social.

    De hecho, el próximo 25 de noviembre Onda realizará un acto institucional para proceder a la lectura de la moción del grupo popular aprobada en el pasado pleno en forma de declaración institucional. Un texto que también ha leído los alumnos que han dado comienzo hoy a la campaña en los institutos. También el día 19 se realizará una charla para los adolescentes en La Cassola dentra de esta campaña.

    En estas acciones emprendidas hoy los adolescentes y las familias de la ciudad recibirán en sus clases un programa integral de prevención y sensibilización que incluirá charlas, actividades lúdicas y visionado de películas y que tratará de integrar a todas las familias a través de debates abiertos. 

    Alós recuerda que Atención Social dispone de una ayuda integral con una gran coordinación entre las fuerzas de seguridad, apoyo económico a las víctimas, facilitarles el acceso a viviendas, pisos de emergencia social o, incluso, el programa de apoyo a las familias monoparentales. Al mismo tiempo la ciudad cuenta con un servicio de asesoramiento legal y apoyo psicosocial para atender este tipo de situaciones.

    Inma Alós explica que “en el Ayuntamiento de Onda aplicamos tolerancia cero hacia los maltratadores y hacia la violencia contras las mujeres y reafirmamos nuestro compromiso para contribuir a erradicar este tipo de violencia”.

    Además, “este Ayuntamiento se compromete a seguir aumentando los recursos económicos y los servicios para combatir la violencia de género también en2015”, manifiesta la responsable de Atención Social.

     

    Subir