elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adjudicadas definitivamente las obras de mejora del trinquete

Adjudicadas definitivamente las obras de mejora del trinquete
    El teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy definitivamente las obras de Mejora de las instalaciones del trinquete municipal, con un presupuesto de 277.173,92 euros y con un plazo de ejecución de tres meses, a la empresa Construcciones Fransomar SL.

    Este proyecto está incluido dentro del Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012 y el Ayuntamiento ya lo tenía incluido en el presupuesto de 2007, pero se ha retrasado porque la Diputación no firmó el convenio con la Conselleria de Cultura hasta mediados de 2008. La obra permitirá la cubrición total y la iluminación del trinquete municipal que se ubica en la zona deportiva, con lo que podrá aprovecharse tanto de noche como en días de lluvia, según ha destacado Salvador.

    Cine Paraíso
    La Junta de Gobierno Local también ha aprobado hoy el plan de seguridad y salud de las obras de urbanización y aparcamiento del antiguo solar del Cine Paraíso, adjudicado definitivamente a la empresa local Mariano Martínez SL por 999.300 euros. Este proyecto, junto a la Adecuación del Local de Asociaciones de la calle Safona, cuyas obras se iniciaron la semana pasada, y la primera fase de la consolidación de la ladera sur del castillo, que está a punto de adjudicarse, están dentro del proyecto aprobado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), que subvenciona un 70% del presupuesto total.

    Subvenciones
    Igualmente se ha aceptado una subvención de 18.351,96 euros del INEM para contratar a tres personas del régimen agrario durante cuatro meses para la limpieza de caminos rurales y zonas verdes. Asimismo se ha solicitado una subvención a la Diputación Provincial de Castellón para la Fira de Sant Miquel de 2009.

    Subir