elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda aumenta las inversiones para 2015 hasta los 3 millones de euros

Onda aumenta las inversiones para 2015 hasta los 3 millones de euros
    MÁS FOTOS
    Onda aumenta las inversiones para 2015 hasta los 3 millones de euros  - (foto 2)
    Onda aumenta las inversiones para 2015 hasta los 3 millones de euros  - (foto 3)
    Onda aumenta las inversiones para 2015 hasta los 3 millones de euros  - (foto 4)

    La ciudad de Onda aumenta las inversiones para el próximo año 2015 hasta los 2.995.915,96 euros dentro de la apuesta por consolidar la recuperación económica en el municipio. Tal y como explica el alcalde de la ciudad, Salvador Aguilella, “las inversiones son uno de los capítulos más importantes dentro de unas cuentas municipales ya que implican de manera directa no sólo la mejora de varias zonas de Onda, sino la creación de puestos de trabajo”.

    Dentro de las inversiones para el próximo ejercicio destacan proyectos para todos los barrios y zonas de Onda que, tal y como ha anunciado el alcalde, “se están consensuando con los residentes en cada zona en función de las necesidades y sugerencias que nos realizan”.

    En este sentido, habrá inversiones para Artesa, Beniparrell, Monteblanco, Tosalet, el barrio del Castillo… Una vez el presupuesto de 2015 consigna una partida específica para seguir mejorando el castillo de la ciudad, como principal reclamo del turismo que tiene el municipio de Onda y que en 2015 contará con más de 161.000 de inversión.

    El presupuesto contempla también la renovación de la plaza Morera, la calle Santa Teresa, varias inversiones en pluviales y patrimonio o la remodelación del parque de la Panderola.

    Asimismo, el parque 8 de Marzo contará con una reforma integral que superará los 150.000 euros, y la calle Joan Fuster en la que se enlosará con cerámica la zona central, también se invertirá en estudios y en protección de incendios en zonas urbanizadas o, por ejemplo, se adecuarán los vestuarios del campo de fútbol de la Serratella con una consignación de 80.000 euros.

    El alcalde de Onda señala que “las inversiones de este año se aumentan y se ajustan al actual momento social y económico del municipio ya que con estas cantidades la administración busca trabajar para ayudar a la recuperación económica de la ciudad”- Además, el primer edil recuerda que “este año el esfuerzo es superior puesto que se prevé una reducción de la recaudación cercana al millón de euros a consecuencia de la rebaja de impuestos generalizada para todos los vecinos”, señala.

    Otras de las partidas destacadas son las destinadas a inversiones y reparaciones en vías públicas que asciendes a los 1,33 millones de euros y que supondrá mejoras en distintos viales y calles tanto del centro como de los distintos barrios y zonas del municipio.

    Asimismo, Onda invertirá 200.000 euros en la reforma del antiguo edificio del parque de bomberos para convertirlo en la sede de los Servicios Sociales de forma que los vecinos de esta zona en expansión, que tendrán más cerca la administración puesto que el proyecto contempla también una extensión del SAT (Servicio de Atención y Trámites) que incluirá también un registro.

    “El objetivo con el capítulo de inversiones para 2015 es claro: mantener el pulso inversor para mejorar la ciudad en todos los barrios y hacer que las inversiones favorezcan al mayor número de vecinos posible, mejorando la calidad de vida, dentro del nuevo modelo de ciudad que los populares hemos planteado para Onda”.

    Otras obras en Onda que ya figuran en el Presupuesto de 2014

    A todo ello se le incluyen obras clave, que ya se han iniciado o lo harán en las próximas semanas y que ya figuran en el Presupuesto de 2014, como la reforma de El Pla, el camí Castelló, reforma de la Campaneta por ejemplo, así como los distintos proyectos que se podrán ejecutar gracias al remanente de tesorería, como renovar con césped artificial el campo de la Serratella.

    Subir