elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas trabajan por una Fira más participativa, transparente y de interés turístico

Los socialistas trabajan por una Fira más   participativa, transparente y de interés turístico
  • Los socialistas de Onda toman nota de los numerosos errores del gobierno popular y presentan propuestas para que la Fira de 2015 sea de los ciudadanos

Los socialistas de Onda han hecho hoy balance de la Fira “más allá de los titulares exagerados que el Partido Popular vende en los medios de comunicación para tapar su mala gestión”. Así se ha manifestado el secretario general y candidato a la alcaldía, Ximo Huguet, que no entiende la actitud del equipo de gobierno popular tras recibir numerosas quejas de los ondenses. En esta línea, el socialista ha escuchado a los ciudadanos y lamenta su descontento, por lo que exige al concejal de Fiestas, Leonardo Molina, que “no se esconda y asuma responsabilidades”.

El candidato a la alcaldía ha anunciado que los socialistas están trabajando ya para que la Fira de 2015 sea “más económica, participativa y para los ondenses”. Para ello apuestan por “un Consell de Festes participativo y autónomo en el que no sea solo el concejal de Fiestas el que tome las decisiones".

Huguet ha asegurado que si los socialistas gobiernan en Onda, “la transparencia en la gestión y organización de las fiestas será una realidad”, y ha garantizado que “los ondesnes tendrán acceso a las cuentas y gastos a través de los medios de comunicación y de las nuevas tecnologías”.

Los socialistas también están estudiando alternativas para que los conciertos se realicen en las infraestructuras municipales y así ahorrar a los ondenses más de 30.000 euros en el alquiler de carpas. De esta manera, Huguet ha señalado que, “además de evitar el gasto, se solventarían los problemas de ruidos que sufren los vecinos de La Serratella”.

Por último, Huguet se ha comprometido a seguir trabajando para que la Generalitat Valenciana declare la festividad de la Fira d'Onda como Fiesta de Interés Turístico Autonómico y de esta manera “potencie la actividad económica de la localidad y se beneficie a lo los comercios y al sector de la hostelería que en estos momentos están atravesando una delicada situación”.

Subir