elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Disfraces, teatro y música centran el programa de la Fira d'Onda

Disfraces, teatro y música centran el programa de la Fira d'Onda
    MÁS FOTOS
    Disfraces, teatro y música centran el programa de la Fira d'Onda  - (foto 2)
    Disfraces, teatro y música centran el programa de la Fira d'Onda  - (foto 3)
    Disfraces, teatro y música centran el programa de la Fira d'Onda  - (foto 4)
    Disfraces, teatro y música centran el programa de la Fira d'Onda  - (foto 5)

    Onda sigue disfrutando de las fiestas de la Fira d'Onda con una gran intensidad y elevada participación ciudadana. Hoy jueves, uno de los actos multitudinarios ha sido el pasacalle de disfraces protagonizado por las peñas de Onda. Un animado desfile desde el Pla y hasta el recinto multiusos donde miles de peñistas y aficionados han mostrado su ingenio con divertidos disfraces.

    Más de 150 peñas de Onda han competido por ser los más originales desde el Pla pasando por las calles Salvador Barri, Ceramista Abad y el Molí hasta llegar al Multiusos donde esperaba una gran fiesta para todos los ondenses con la orquesta Euforia.

    Color, participación y diversión han sido los elementos característicos de esta noche mágica para la ciudad de Onda.

    Pero la fiesta en Onda ha contado con muchos más actos. De hecho, desde primera hora se han celebrado actividades para los más pequeños en la plaza de España que se ha repetido por la tarde y a las 19.00 la plaza España ha acogido un divertido espectáculo familiar bajo el título de "Las Noches Kitsch" de la compañía Cabaret Clown. Y el Tetaro Mónaco ha registrado dos llenos con el musical "Aladín", un espectáculo familiar que ha recreado la magia de este cuento con canciones y efectos especiales ante más de 1.250 espectadores.

    Además, Onda ha vibrado hoy con una de las grandes tradiciones de la Fira. El primer encierro de toros bravos ha reunido a miles de aficionados en el recorrido de esta prueba que hoy ha contado con las reses de El Romal y de Juan Albarrán.

    El primer encierro de Onda se ha distinguido por ser una carrera rápida y limpia en la que los corredores han podido lucir su habilidad y arte. Este acto ha vuelto a congregar a miles de aficionados de toda la Comunitat y de España lo que muestra la pujanza turística de la ciudad de Onda.

    Una vez ha concluido la prueba se ha dado comienzo a la exhibición de dos de los astados y ya por la tarde ha continuado el cartel taurino y desde las 19.30 horas ha comenzado el tradicional "bou embolat", otro de los emblemas de la localidad.

    Los discapacitados disfrutan de la Fira d'Onda en igualdad de condiciones

    La ciudad de Onda ha celebrado una fiesta dirigida especialmente a las personas discapacitadas en el Recinto Multiusos donde han participado los colectivos que trabajan, junto al Ayuntamiento, por eliminar las barreras arquitectónicas y trabajar por la igualdad de oportunidades entre todos los vecinos.

    Esta comida supone una nueva apuesta por los vecinos con discapacidad de Onda y se suma a las distintas acciones que se llevan a cabo desde el equipo de gobierno. Además, de forma previa a la semana de Fira, el Consell de la Discapacitat se reunió para acordar las distintas acciones para que todos los vecinos puedan disfrutar de las fiestas con las mismas oportunidades. De ahí que se haya habilitado una plataforma para que los discapacitados disfruten de los conciertos y espectáculos en el Multiusos o se les abra la posibilidad de habilitar un espacio para ver los encierros, por ejemplo.

    Subir