elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda celebra el miércoles de Fira con una elevada y variada oferta

Onda celebra el miércoles de Fira con una elevada y variada oferta
    MÁS FOTOS
    Onda celebra el miércoles de Fira con una elevada y variada oferta - (foto 2)
    Onda celebra el miércoles de Fira con una elevada y variada oferta - (foto 3)
    Onda celebra el miércoles de Fira con una elevada y variada oferta - (foto 4)
    Onda celebra el miércoles de Fira con una elevada y variada oferta - (foto 5)
    Onda celebra el miércoles de Fira con una elevada y variada oferta - (foto 6)

    La ciudad de Onda ha celebrado hoy una jornada festiva con una elevada y variada oferta cultural, taurina y con actividades para los más pequeños. Desde primera hora los vecinos y visitantes han podido disfrutar de las actividades previstas para la jornada del miércoles.

    El Pla se ha convertido en el escenario de una exhibición ecuestre en la que los caballos domados han sido los protagonistas ya que seguían el ritmo de la música de manera elegante. Asimismo, desde la plaza España se ha dado comienzo a uno de los actos más arraigados en la Fira d'Onda como es el pasacalle de Motocultores que recorre las calles del centro a cargo de la Asociación Amics del Motoret y que rememora el pasado agrícola del municipio.

    Los niños han vuelto a convertirse hoy en los protagonistas de la Fira ya que han podido disfrutar de actividades especialmente organizadas para ellos desde la mañana. En el Raval se ha celebrado un gran espectáculo infantil con encierro y sorpresas para todos los asistentes. Ya por la tarde se ha celebrado en la plaza España una gran fiesta para los pequeños con el parque infantil Animatrix. Más tarde, a las 19.00, se celebró otra gran fiesta infantil con la banda Trobadorets.

    Estos días reina también la buena gastronomía en la ciudad de Onda y prueba de ello es el buen ambiente que se puede encontrar todos los días en el Casal de la Tapa ubicado en la plaza de España y que es todo un refugio para reponer fuerzas a precios muy asequibles. Todos los días, desde las 12.00 del mediodía están se convierte en un epicentro de ondenses y visitantes.

    En el caso del apartado taurino, ayer a media mañana se realizó una entrada de toros y una exhibición de vaquillas de Hermanos Benavente y ya por la tarde se exhibieron astados de los hierros de Pascual Alcalá, Toros de Orive, El Tajo, Palha y la Espuela.

    Un cartel taurino de primera que por la noche contó con el tradicional 'bou embolat' con la participación de las peñas culturales y taurinas Pañuelito Verde, Quebrà, Recorte y La Espuela.

    Asimismo, el teatro Mónaco ha vivido hoy dos llenos totales más gracias al monólogo de Luis Piedrahita 'El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable'. La gran demanda hizo que el departamento de cultura organizara un segundo pase del monólogo por lo que más de 1.200 vecinos han disfrutado de este espectáculo cómico.

    Subir