elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Satisfacción en el Ayuntamiento por la licitación del colegio Pío XII

    El Ayuntamiento de Onda ha mostrado su satisfacción por la licitación de las obras del colegio Pío XII. “Agradecemos a la Conselleria d’Educació y a CIEGSA la celeridad de la licitación, después de los escritos del AMPA y la continua reivindicación por parte del Ayuntamiento. Esto demuestra que no había ningún problema con la disponibilidad de los terrenos”, ha indicado el alcalde, Enrique Navarro.

    El Alcalde también ha pedido que se acorten los plazos para la adjudicación de las obras, una vez abiertas las plicas. “Nuestro contrato con los propietarios del solar para ubicar las aulas provisionales acaba el 31 de diciembre de 2010, pero creo que no van a tener ningún obstáculo para avanzar el calendario propuesto si priman en la adjudicación el recorte de plazo de finalización de la obra”, ha dicho Navarro.

    Esta circunstancia, según el alcalde, se debe a que la Conselleria d’Educació dispone de los 13.000 m2 de todo el actual solar del colegio Pío XII, “dado que no quisieron compatibilizar las obras con la estancia de los alumnos en el centro, según pedía el AMPA, como hicieron con los colegios Baltasar Rull y Mestre Caballero, y con el IES, obras para las que avanzó el Ayuntamiento la totalidad del presupuesto”.

    Subir