elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El multitudinario Pasacalle de la Fira d'Onda, la música, el buen ambiente y el cartel taurino protagonistas en el primer sábado de fiestas

El multitudinario Pasacalle de la Fira d'Onda, la música, el buen ambiente y el cartel taurino protagonistas en el primer sábado de fiestas
    MÁS FOTOS
    El multitudinario Pasacalle de la Fira d'Onda, la música, el buen ambiente y el cartel taurino protagonistas en el primer sábado de fiestas - (foto 2)
    El multitudinario Pasacalle de la Fira d'Onda, la música, el buen ambiente y el cartel taurino protagonistas en el primer sábado de fiestas - (foto 3)
    El multitudinario Pasacalle de la Fira d'Onda, la música, el buen ambiente y el cartel taurino protagonistas en el primer sábado de fiestas - (foto 4)

    La ciudad de Onda ha vivido hoy sábado una intensa jornada de la Fira 2014 en la que el principal protagonista ha sido la elevada participación en los actos previstos. Un multitudinario pasacalle, con más de doscientas de peñas y más de 40 charangas, actuaciones musicales en las calles y la apertura del cartel taurino se han unido a los tradicionales almuerzos del "primer dissabte de Fira" que son todo un acontecimiento de estas celebraciones.

    A primera hora de la mañana la programación taurina ha dado comienzo con una de las novedades de este año para los aficionados taurinos: el encierro-desencierro-encierro a cargo de los toros de Machancoses y que ha hecho que la prueba de toros bravos recorriera tres veces el recorrido con miles de aficionados al espectáculo taurino en la ciudad.

    A mediodía la diversión, la música y la participación han sido los elementos distintivos del Pasacalle de Fira con la banda de la Unión Musical, las reinas de las fiestas, Ana Gargallo y Sandra Navarro, acompañadas por sus cortes de honor, el Consell de Festes, la corporación municipal, las peñas y más de 40 charangas que han recorrido todo el día las calles inundando de música la fiesta.

    Durante todo el día, las orquestas y las actuaciones musicales se han sucedido por las calles de Onda ya que este año se trata, sin duda, de la Fira más musical de la historia.

    Al mismo tiempo, la exhibición taurina de la tarde con la prueba de cuatro toros bravos ha convertido el recinto taurino en una de las zonas con más gente. Los toros de Salvador Guardiola, Adolfo Martín, Hros., Antonio y Miguel y Justo Nito han sido las reses que, por noche se han 'embolado' cumpliendo con una de las tradiciones.

    Durante todo el día en Onda se ha podido disfrutar de distintas actividades para todos los gustos: música, exposiciones, el gran ambiente del Casal de la Tapa en la plaza España, fuegos artificiales...

    La jornada del primer sábado ha concluido con el concierto de la 'Noche de Rock' en el Multiusos con Mago de Oz y la Fuga como cartel  que ha sido el primero de los grandes conciertos previstos para esta semana. 

    Subir