elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda mantendrá abiertas todas las instalaciones deportivas durante la semana de fiestas

Onda mantendrá abiertas todas las instalaciones deportivas durante la semana de fiestas
  • La apuesta por facilitar la práctica deportiva y las constantes mejoras en las instalaciones, así como trasladar las actuaciones al Multiusos, permite que los clubes y los deportistas puedan seguir entrenando con normalidad también en fiestas

MÁS FOTOS
Onda mantendrá abiertas todas las instalaciones deportivas durante la semana de fiestas - (foto 2)

Los deportistas y clubes deportivos de la ciudad de Onda no deberán interrumpir sus entrenamientos durante la semana de fiestas de Fira d'Onda. El hecho de que ya no se celebren espectáculos en el pabellón Victor Cabedo ha permitido que las instalaciones deportivas puedan estar abiertas durante toda la semana de fiestas.

Tal y como explica el concejal de Deportes, Pepe Broch, “se trata de una petición de los clubes y de muchos deportistas de la ciudad que cuando llegaba la Fira tenían que interrumpir sus rutinas de entrenamiento durante más de dos semanas”. Ahora, en cambio, tanto el Víctor Cabedo, como el pabellón municipal, el Olimpic, La Cosa y la Serratella estarán abiertos durante las fiestas manteniendo los horarios “y adaptados, como siempre, a las peticiones de los clubes que precisan entrenar”, explica Pepe Broch.

Y es que desde el principio de la legislatura el equipo de gobierno de Onda mantiene una importante apuesta por facilitar la práctica deportiva entre todos los vecinos. De ahí que también en épocas veraniegas o de vacaciones los horarios de las instalaciones deportivas estén ampliados.

No en vano los horarios de apertura de las instalaciones municipales se han duplicado. Para ello, se ha incrementado el número de personal que está en las porterías de estos edificios gracias a la contratación de ondenses con un grado de discapacidad física superior al 33% o psíquica del 65%. “Por un lado hemos conseguido integrar a vecinos con discapacidad y mejorar la igualdad entre todos los ondeses y, por otro, ofrecer un mayor servicio a todos los vecinos”, señala Broch.

De hecho, todos los meses las instalaciones deportivas de Onda están más de 900 abiertas para que los deportistas y aficionados puedan disfrutar de las instalaciones.

Ahora mismo, el traslado de la fiesta al Multiusos permite que los clubes hayan continuado pudiendo utilizar el pabellón Víctor Cabedo que antes era ocupado para realizar conciertos y orquestas durante varias semanas al año. Broch explica que ahora “aunque haya fiestas la gente puede elegir y mantener sus opciones para quiera seguir practicando deporte”.

A todo ello se le une la inversión constante en las distintas instalaciones, así como el hecho de que Onda sea una referencia autonómica a la hora de acoger torneos y encuentros deportivos de toda clase. “Es extraño que un fin de semana no haya una competición con importancia en Onda ya que contamos con unos clubes deportivos muy activos y que pueden aprovechar las distintas instalaciones para organizar actividades”.

 

Subir