elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los discapacitados de Onda podrán disfrutar de todos los actos de Fira en igualdad de condiciones

Los discapacitados de Onda podrán disfrutar de todos los actos de Fira en igualdad de condiciones
  • El Consell del Discapacitat se reúne para repasar el dispositivo de esta semana dentro de la apuesta por la igualdad de oportunidades que se puso en marcha al principio de la legislatura

MÁS FOTOS
Los discapacitados de Onda podrán disfrutar de todos los actos de Fira en igualdad de condiciones - (foto 2)
Los discapacitados de Onda podrán disfrutar de todos los actos de Fira en igualdad de condiciones - (foto 3)

El Consell de la Discapacitat de Onda se ha reunido hoy para ultimar y repasar las distintas actividades programadas y los puntos habilitados para las personas con movilidad reducida durante las fiestas de la Fira d'Onda. De esta forma, en una reunión encabezada por la teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, se han abordado las necesidades y propuestas de este grupo de vecinos.

La edil explica que “todos los años, desde el comienzo de esta legislatura, se plantean las fiestas de manera que las personas con alguna discapacidad puedan disfrutar de los actos con total normalidad”.

Durante las fiestas, por ejemplo, hay una plataforma ubicada en el Recinto Multiusos para que puedan disfrutar de todos los conciertos y espectáculos musicales. Al mismo tiempo, tienen la posibilidad de disfrutar de los encierros en algún punto adaptado y, además, el jueves de Fira se celebrará el Día del Discapacitat con la participación de más de 200 personas.

El Consell Municipal de la Discapaitat vela por todos los proyectos nuevos del municipio así como por trabajar de cara a crear una ciudad sin barreras arquitectónicas. Para ello, desde el Ayuntamiento se establecen constantes reuniones con la cartera de Urbanismo y la de Atención Social así como con miembros de colectivos como el Molí, Adaponda, Rompamos Barreras y Disadi.

El Consell de la Discapacitat analiza todos los proyectos urbanísticos, así como todas las actividades que se realizan en la localidad tales como fiestas o ferias para garantizar el acceso de todos los ciudadanos para cumplir uno de los compromisos del equipo de gobierno popular, concretamente el 109, con el que ganó las elecciones municipales.

La teniente de alcalde del área explica que “en la reunión de hoy hemos abordado toda la información relativa a la Fira y hemos aprovechado para convocar la próxima reunión en la que analizaremos los futuros proyectos urbanísticos de mejora”.

Onda supervisa las instalaciones de Fira

Hoy jueves, 24 horas antes del comienzo de la Fira d'Onda 2014, los técnicos municipales han inspeccionado junto al alcalde de Onda, Salvador Aguilella, las distintas instalaciones y espacios en los que se celebrarán actividades durante esta semana.

Así, las carpas del Recinto Multiusos, el recorrido de los actos taurinos, escenarios y estructuras para que desde mañana mismo puedan comenzar las fiestas más participativas de la ciudad.

Subir