elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La colección "Andante" en el Museu del Taulell de Onda

La colección "Andante" en el Museu del Taulell de Onda
    MÁS FOTOS
    La colección "Andante" en el Museu del Taulell de Onda   - (foto 2)
    La colección "Andante" en el Museu del Taulell de Onda   - (foto 3)
    La colección "Andante" en el Museu del Taulell de Onda   - (foto 4)
    La colección "Andante" en el Museu del Taulell de Onda   - (foto 5)
    La colección "Andante" en el Museu del Taulell de Onda   - (foto 6)
    La colección "Andante" en el Museu del Taulell de Onda   - (foto 7)

    El Museu del Taulell Manolo Safont de Onda acoge desde anoche la exposición "Andante". Colección de Arte Contemporáneo de Ramón Álvarez a partir de hormas de zapato’, en la que han intervenido cerca de un centenar de artistas, la mayoría castellonenses de los cuales once son ondenses. El acto de inauguración contó anoche con la presencia del diputado de Cultura, José Luis Jarque; miembros de la corporación municipal con el alcalde Salvador Aguilella y la concejala de Cultura María Dolores Feliu a la cabeza; reina y reina infantil acompañadas de sus cortes de honor; el director de la colección Ramón Álvarez llegado de Galicia, el director del Museo Vicent Estall, numerosos artistas y público. La presentación del acto corrió a cargo de la periodista cultural Patricia Mir.

    El primer edil aprovechó su intervención para animar a las generaciones más jóvenes a acercarse hasta la exposición aprovechando las fiestas de la Fira d’Onda 2014. Por su parte, Ramón Álvarez destacó que toda la colección "Andante" tiene como seña de identidad la concordia y colaboración entre los artistas y agradeció el magnífico montaje por parte del Museu y la implicación, especialmente, del artista Manu Parra. Finalmente, Patricia Mir fue la encargada de explicar al público el origen de esta colección, la importancia del objeto artístico o ready made y de alabar “la instalación museográfica creada para la ocasión donde las piezas artísticas conviven con muebles antiguos, juegos de diferentes alturas y una iluminación estudiada y totalmente dirigida”.

    La muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones temporales del Museu del Taulell de Onda hasta el 11 de enero de 2015. El horario del museo es de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El museo permanece cerrado todos los lunes, así como los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero

    Subir