elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inaugura en el Museu del Taulell una gran exposición de arte con la horma de los zapatos

Onda inaugura en el Museu del Taulell una gran exposición de arte con la horma de los zapatos
    MÁS FOTOS
    Onda inaugura en el Museu del Taulell una gran exposición de arte con la horma de los zapatos  - (foto 2)
    Onda inaugura en el Museu del Taulell una gran exposición de arte con la horma de los zapatos  - (foto 3)
    Onda inaugura en el Museu del Taulell una gran exposición de arte con la horma de los zapatos  - (foto 4)

    El Museu del Taulell Manolo Safont ha inaugurado esta tarde una gran exposición en la que se han aliado todas las formas del arte en torno a la horma de los zapatos como elemento integrador y conductor de toda la muestra.

    Se trata de una de las grandes apuestas expositivas de las fiestas de la Fira d'Onda 2014 y que ha congregado a cientos de personas en el Museu. El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha destacado que “esta gran exposición es un ejemplo más del esfuerzo que realizamos desde el Ayuntamiento por el arte, que no va a dejar indiferente a ningún visitante a este espacio cultural y por acercar todas las expresiones artísticas a los vecinos de Onda”.

    La exposición se titula "Andante" y el génesis de la exposición nace de cuando el arquitecto Ramón Álvarez descubre en una antigua fábrica de calzados una cantidad importante de hormas de madera de más de 50 años de antigüedad, las limpió y luego las cedió a algunos artistas gallegos y éstos las transformaron en arte.

    De ahí que esta exposición de arte contemporáneo con la horma del zapato como elemento integrador consigue aunar campos creativos muy diversos, como son pintura, escultura, fotografía, literatura, arquitectura, dibujo, grabado, danza, música, gastronomía y, a partir de ahora, también cerámica.

    Se trata de una muestra multidisciplinar y vanguardista que ha recorrido con gran éxito distintas ciudades españolas y, además, en el caso de Onda cuenta con la aportación de once artistas locales. Así, los ondenses y visitantes “pueden descubrir 90 piezas de arte y desde ahora, es un orgullo que se le sumen las aportaciones de once artistas ondenses que forman ya parte de esta colección itinerante que tiene previsto viajar a EEUU y Japón”.

    La exposición, además de las piezas de arte, y con el objetivo de hacer más atractiva la muestra, cuenta con zapatos cedidos por deportistas famosos como Marc Márquez. “Teniamos mucho interés en que se incluyeran los objetos de deportistas famosos en la exposición de Onda, ya que es una forma de despertar el interés por el arte de los más jóvenes y puedan descubrir el arte como una alternativa educativa y de ocio”.

    Para esta exposición se ha realziado un catálogo, con la colaboración de la Diputación de Castellón, que sirve para la divulgación del arte.

    Aguilella ha señalado además que esta exposición “es sólo un ejemplo de la intensa agenda cultural que nos espera durante la semana de Fira” y ha agradecido a todos los participantes, artistas y organizadores, la labor para que los vecinos y visitantes puedan descubrir esta muestra.

    Subir