elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Huguet: “Hemos arrancado el compromiso para declarar la Fira d’Onda Fiesta de Interés Turístico Autonómico”

 Ximo Huguet: “Hemos arrancado el compromiso para declarar la Fira d’Onda Fiesta de Interés Turístico Autonómico”
  • El Grupo Municipal Socialista logra en el Pleno el compromiso del Ayuntamiento para que inicie el expediente que inste a la Generalitat a que otorgue este título a la fiesta local

MÁS FOTOS
 Ximo Huguet: “Hemos arrancado el compromiso para declarar la Fira d’Onda Fiesta de Interés Turístico Autonómico” - (foto 2)

El Grupo Municipal Socialista, a través de la propuesta que ha defendido el concejal Ximo Huguet en la sesión plenaria de hoy, ha conseguido “arrancar el compromiso del equipo de gobierno popular para que inicie los trámites necesarios para que la Generalitat Valenciana declare la festividad de la Fira d'Onda como Fiesta de Interés Turístico Autonómico”. De esta manera, la moción de los socialistas se convierte en “el paso previo para que la fiesta local se potencie económica y turísticamente”.

El candidato a la alcaldía de Onda por los socialistas, Ximo Huguet, ha lamentado que el equipo de gobierno “gestione solo cuando el Grupo Municipal Socialista presenta una propuesta” y ha lamentado que la portavoz del Partido Popular de Onda, Carmina Ballester, “intente politizar la Fira con la enmienda que ha presentado”. Según Huguet, los populares están más preocupados en “elogiar los cambios que han introducido y atacar al anterior equipo de gobierno socialista, que en las fiestas”.

En esta línea, Huguet ha recordado al PP que “la Fira ya existía antes de que gobernaran en el Ayuntamiento y ésta es el resultado de la suma de ondenses, colectivos, peñas y al trabajo incansable del Consell de Festes”, y ha explicado que “hemos respaldado la enmienda del PP porque entendemos que la Fira está por encima de cualquier grupo político”. Huguet ha considerado que la propuesta de distinguir la Fira d'Onda como Fiesta de Interés Turístico Autonómico “es un reconocimiento a todos los que han hecho, hacen y harán nuestra fiesta, y un acontecimiento de convivencia, participación y amor a la tradición”.

Por último, el socialista ha mostrado su convencimiento de que, una vez se reconozca la Fira con esta distinción, “se crearán los mecanismos necesarios para aumentar la promoción turística en nuestra ciudad y su impacto económico será mayor, beneficiando con ello a lo los comercios y al sector de la hostelería que en estos momentos están atravesando una delicada situación económica”.

Subir