elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu del Taulell de Onda estrena los "Sábados de Cerámica"

El Museu del Taulell de Onda estrena los "Sábados de Cerámica"
    MÁS FOTOS
    El Museu del Taulell de Onda estrena los "Sábados de Cerámica" - (foto 2)

    El Museu del Taulell Manolo Safont de Onda ha iniciado hoy la nueva oferta de turismo familiar, bajo el título "Sábados de Cerámica" y que reunirá a grupos de familias y amigos los sábados por la mañana alrededor de una jornada divertida y educativa adaptada a las necesidades de cada grupo.

    Hoy esta sala cultural, toda una referencia en la Comunitat, ha acogido al primer grupo que se ha interesado en esta actividad, que ha comenzado con una visita guiada por las exposiciones que ahora acoge el Museu y que han contado con un pequeño debate en el que se han ido introduciendo conocimientos sobre la historia de la cerámica.

    Tras la visita todos han participado en un taller práctico sobre cómo se modela la cerámica y las técnicas habituales como la decoración, el esmaltado a la cocción.

    Esta iniciativa, tal y como explica el concejal de Infraestructuras Culturales, Jovi Iserte, “es un nuevo enfoque dentro del turismo de Onda, ya que ofrece una actividad diferente y única a grupos que quieran disfrutar de un día en la ciudad de Onda”. En este sentido, los talleres se distinguen por ser muy entretenidos y por suponer una alternativa de ocio ideal para toda la familia.

    El precio por realizar estas actividades es de 3 euros por persona, si bien para los ondenses, los menores de 4 años y para las personas con alguna discapacidad la actividad es totalmente gratuita. Para participar en estas actividades los interesados se pueden apuntar en el propio Museo, o mediante llamada telefónica (964770873).

    Iserte señala que “las opciones turísticas de Onda son inagotables, ya que existen visitas guiadas gratuitas todos los días en el casco histórico y el castillo, hay un turismo gastronómico, cultural y patrimonial muy extenso, así como una modalidad de turismo deportivo con un patrimonio forestal impresionante”, no obstante, “esta nueva apuesta por un turismo cultural trata de ampliar la oferta”.

    La sala de Onda es toda una referencia en la Comunitat Valenciana ya que a lo largo de todo el año acoge un sinfín de actividades. Las mejoras en las instalaciones, en el equipamiento y los fondos, así como en crear nuevas actividades han permitido que, por ejemplo, el año pasado se superaran las 20.000 visitas y que algunas exposiciones, como la de la Panderola, se convirtieran en todo un fenómeno para los ondenses ante la gran acogida que recibió.

    Más de 3.000 escolares participan de las actividades educativas y culturales del Museo del Taulell

    A ello se le suma el hecho de que el Museu se ha convertido en toda una referencia educativa para la Comunitat Valenciana, ya que ahora es uno de los puntos predilectos de los centros escolares de toda la Comunitat. 41 colegios de la Comunitat Valenciana ya se han inscrito para realizar las visitas y talleres en la sala durante este curso 2014-2015.

    Subir