elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat planifica la apertura del CSI de Onda en el que trabajarán 26 profesionales

    El Departamento de Salud de la Plana y la Conselleria de Sanitat están ultimando el plan de apertura del nuevo Centro de Salud Integrado de Onda que contará con una plantilla de 26 profesionales sanitarios y que está prevista para este último trimestre del año.

    Las obras del CSI de Onda comenzaron en abril de 2013 y está previsto que finalicen durante este mes de octubre, cumpliendo de esta forma los plazos establecidos. Una vez recepcionada la obra, comenzarán los trabajos de equipamiento del centro con el objetivo de poder comenzar la actividad asistencial antes de que finalice este año.

    El CSI aúna atención primaria y atención especializada

    El centro tiene una superficie asistencial superior a los 2.000 metros cuadrados y, al tratarse de un Centro de Salud Integrado, ofrecerá tanto atención primaria como atención especializada, en una inversión de más de 2 millones de euros.

    De esta forma, en atención primaria contará con un área de Medicina Familiar y Comunitaria, área de Pediatría, área de extracciones, área maternal, despacho de Trabajo Social, recepción y administración y aula docente.

    Por su parte, en Atención Especializada se ofrecerá asistencia de 7 especialidades médicas evitando así que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta el Hospital Universitario de Vila-real, ya que serán los especialistas los que se trasladen hasta Onda. La atención especializada beneficiará a 29.000 habitantes de 16 municipios próximos a Onda.

    Subir