elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone ayudas directas y medidas fiscales para crear empleo y ayudar a los autónomos y pequeñas empresas

El PP propone ayudas directas y medidas fiscales para crear empleo y ayudar a los autónomos y pequeñas empresas
    MÁS FOTOS
    El PP propone ayudas directas y medidas fiscales para crear empleo y ayudar a los autónomos y pequeñas empresas - (foto 2)
    El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Onda ha presentado una nueva propuesta para ayudar a crear puestos de trabajo en Onda. El portavoz popular Salvador Aguilella calificó de “necesarias y urgentes el inicio de medidas concretas desde todas las Administraciones” y lamentó que “el actual alcalde socialista de Onda siga sin saber que hacer, todavía no ha puesto en marcha ninguna acción, a pesar que los concejales populares le hemos propuesto más de 60 en los últimos meses, todas ellas con la finalidad de generar empleo, aumentar el poder adquisitivo de los ondenses, reducir los gastos superfluos del tripartito e invertir en infraestructuras productivas y sociales”.

    El edil popular espera que “el resto de los concejales del Ayuntamiento se sumen a las iniciativas presentadas, que tan solo persiguen ayudar a las empresas y autónomos ondenses, que están viendo retrasados los cobros de sus clientes, lo que esta afectando seriamente a su liquidez, y está poniendo en riesgo multitud de empleos, así como la propia supervivencia de decenas de empresas ondenses”

    Salvador Aguilella explicó que “es necesaria y posible la creación de un Programa del Empleo y Fomento del Autoempleo Municipal que contemplen ayudas de 1.500 euros para cada puesto de trabajo creado por los autónomos o empresas”. Y también es urgente que “todos los Ayuntamientos solicitemos al Gobierno de España que apruebe inmediatamente un Decreto Ley para modificar el sistema de rentas aplicable en los impuestos. Reduciendo la carga fiscal de las Pymes y los autónomos que no cobren sus facturas, permitiendo que las Pequeñas y Medianas Empresas y los autónomos no tributen por las facturas pendientes de cobro”.

    Salvador Aguilella, exige que “el actual alcalde socialista empiece a aplicar medidas concretas para mejorar la situación económica en Onda. Desde el Ayuntamiento no se puede solucionar la tendencia de la situación laboral de España y tampoco podemos volver al pasado para realizar las inversiones necesarias para diversificar la economía ondense, pero cuanto más tiempo continuemos sin empezar a actuar e intentando ocultar la realidad más tarde saldremos de esta situación”.

    La creación de un Programa de Empleo y Fomento del Autoempleo, crear un vivero de empresas, priorizar la contratación de empresas locales para las obras municipales y la utilización de la cerámica, la reducción de de IBI pasando del 0,80% al 0,70%, así como la eliminación de la tasa de basura para viviendas y colegios, y una rebaja del 30% para comercios e industrias, sin olvidar la disminución en gastos de publicidad y propaganda y el control de los gastos en proyectos urbanísticos son algunas de las propuestas presentadas en el último año en el Ayuntamiento de Onda por el Partido Popular.

    Aguilella explica que “también hemos presentado propuestas relacionadas con las inversiones necesarias, como la construcción de viviendas sociales o la de un gran centro de formación de oficios”. Y anuncia que “no vamos a permitir que el actual alcalde socialista continúe cometiendo los mismos errores una y otra vez. A Onda nos van a llegar más de 5 millones del Plan Confía del Presidente Camps para inversiones municipales y se deben elegir obras que puedan realizar empresas ondenses, y en las que se priorice la utilización de material cerámico

    El edil popular dijo “no entender” la actuación del tripartito, que “eliminan de los pliegos de condiciones la cláusula, recogida en otros Ayuntamientos, que puntúa los medios que las empresas dispongan en las proximidades de las obras para intentar favorecer a las empresas locales. O votan en contra de la propuesta del PP, en el Pleno del mes pasado, de priorizar la utilización de materiales cerámicos en todas las obras municipales, para ayudar a aumentar las ventas y convertir a Onda en un escaparate para exportar las posibilidades del material cerámico en exteriores y espacios públicos”.

    Subir