elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE realizará enmiendas a los PGE y pedirá la construcción del cuartel de la Guardia Civil

El PSOE realizará enmiendas a los PGE y pedirá la construcción del cuartel de la Guardia Civil
  • El senador del PSOE por Castellón, Enrique Navarro, y el secretario general socialista de Onda Ximo Huguet, lamentan que el Gobierno castigue de nuevo a la ciudad y no invierta en 2015 ni un euro por ondense

El senador socialista por Castellón, Enrique Navarro, ha lamentado hoy que “Onda no aparece en los Presupuestos Generales de 2015”. Así se ha manifestado el socialista tras conocer el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado que “castigan un año más a la localidad y por lo que desgraciadamente Onda no recibirá en 2015 ninguna inversión por parte del gobierno de Rajoy”.

Navarro ha instado al Gobierno Central a rectificar los presupuestos y por ello ha anunciado que él, a través del Partido Socialista, “presentarán enmiendas para mejorar los presupuestos generales y para que se contemple la ejecución de la obra de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Onda”. En esta línea, Navarro ha destacado que “las promesas electorales de Salvador Aguilella y los grandes titulares de prensa del Partido Popular anunciando la construcción del cuartel se han quedado en el baúl de los recuerdos y de nada le sirve a Onda que el Gobierno Central y el Local sean del mismo color político”.

Por su parte, el secretario general de los socialistas de Onda, Ximo Huguet, ha realizado una comparativa respecto al Presupuesto de 2010, momento en el que “el entonces Gobierno Socialista invirtió 331 euros por ondense, mientras que en 2015 el gobierno de Rajoy invertirá 0 euros, castigando una vez más a nuestra ciudad, que en el próximo año no recibirá inversiones ni por el 1% cultural, ni habrá un plan para la rehabilitación de la vivienda, ni tampoco por la reindustrialización del sector cerámico”.

Finalmente, Huguet ha señalado que las cuentas presentadas por el Gobierno de España para 2015 y “la sumisión del alcalde Salvador Aguilella a sus jefes de partido no ayudarán a la económica de Onda para salir de la crisis”.

Por ello, el secretario general Ximo Huguet enviará una carta al alcalde, Salvador Aguilella, en la que solicitará que " tanto él como el Partido Popular en Madrid respalden las enmiendas e inversiones que han solicitado los socialistas para Onda en los Presupuestos del Estado de 2015. Consideramos fundamental para el futuro de Onda un gran acuerdo de todos los partidos para generar empleo y salir de la crisis".

 

Subir