elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda Factory crea 21 empresas innovadoras que actualmente generan más de 60 puestos de trabajo

Onda Factory crea 21 empresas innovadoras que actualmente generan más de 60 puestos de trabajo
  • Este programa de Onda diseñado para convertir proyectos empresariales en empresas de éxito sigue aumentando el número de firmas creadas que ayudan a diversificar la economía y acumula premios y reconocimientos

La apuesta del actual equipo de gobierno de crear un programa de empleo específico para las empresas innovadoras en Onda está teniendo muy buenos resultados. Prueba de ello que hoy por hoy ya se han creado 21 nuevas empresas innovadoras entre las dos ediciones de Onda Factory y la que se está llevando a cabo en estos momentos.

Al mismo tiempo, estas 21 empresas han generado más de 60 puestos de trabajo directos en nuevos sectores económicos que están ayudando a diversificar la economía local.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha valorado de forma positiva el hecho de que “la apuesta que hicimos al principio de la legislatura se consolide” y que este programa pionero sea “una referencia para todos aquellos que arriesgan a través de la innovación, buscando nuevos retos y nuevas salidas profesionales”.

Y es que Onda Factory es un programa municipal que, junto al CEEI, selecciona proyectos empresariales innovadores y durante un año les acompaña de la mano para que el proyecto se convierta en una empresa de éxito. Las empresas seleccionadas en Onda Factory cuentan con un la posibilidad de utilizar con un proceso de tutorización y formación personalizada, con un 'coaching' que mejora la motivación y la parte conocida como 'mentoring' que implica el seguimiento técnico del proyecto por un experto que analiza y supervisa cada proyecto de manera individual y constante.

Y además se les presta un espacio para el primer año en el Centro de Creación de Empresas de Onda con lo que, sin apenas coste, disponen de todos los recursos para que el proyecto acabe siendo una realidad y se les ayuda en la búsqueda de financiación.

Aguilella recuerda que “además de crearse empresas nuevas y de generarse nuevos puestos de trabajo, otro de los factores importantes es que muchas de estas empresas están recibiendo premios y reconocimientos en toda España”. Onda Factory cuenta con firmas que han generado nuevas formas de producción que ahorran costes a otras empresas, como el sector azulejero, alternativas para almacenar stock y empresas de diseño de moda, entre otras.

El primer edil señala que “la administración debe estar al lado de los que emprenden, de los que tienen una idea nueva que puede acabar siendo la génesis de un nuevo modelo económico y, por eso, pusimos en marcha este programa que ahora se ha adaptado en otros municipios españoles”.

Reconocimiento en los premios IVACE

La innovación es la seña de identidad del programa Onda Factory y prueba de ello es que en los últimos premios del CEEI IVACE de los seis finalistas al premio a la Empresa Innovadora, tres han surgido de Onda Factory: Digit-S, Textil Solar SL e Ipsic. La ganadora de este año en esta convocatoria de premios ha sido Digit-S que también obtuvo el premio Alfa de Oro en la pasada edición de Cevisama por el desarrollo de una herramienta que ahorra costes en la impresión digital sobre el soporte cerámico.

Además, el premio tuvo un accésit que también recayó en manos de otra empresa de Onda Factory, Roofeco System.

La cuarta edición ya está a punto

Ante los buenos resultados, ahora mismo la tercera edición del Onda Factory se encuentra en la recta final del programa y las personas interesadas en participar en la cuarta edición ya pueden comenzar a preparar sus proyectos. A principios de 2015 comenzará la nueva selección de proyectos y a finales de diciembre estarán las bases públicas para poder participar en el programa.

Subir