elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda homenajea a los socios de más edad del CIM dentro de las fiestas a los mayores

Onda homenajea a los socios de más edad del CIM dentro de las fiestas a los mayores
  • El próximo sábado 4 de octubre más de mil mayores asistirán a la comida organizada en la ermita del Salvador y el domingo 5 podrán disfrutar de un espectáculo de Sainetes en el Mónaco

MÁS FOTOS
Onda homenajea a los socios de más edad del CIM dentro de las fiestas a los mayores - (foto 2)
Onda homenajea a los socios de más edad del CIM dentro de las fiestas a los mayores - (foto 3)
Onda homenajea a los socios de más edad del CIM dentro de las fiestas a los mayores - (foto 4)

La localidad de Onda ha realizado hoy un homenaje a los socios del CIM (Centro Integral del Mayor) de más edad dentro de las celebraciones de las fiestas de los mayores. En concreto han sido homenajeados Consuelo Montoliu Soler de 100 años y Salvador Martí Gaya de 96 años.

Este acto se ha sumado hoy a una comida homenaje a las personas más mayores, así como a la entrega de trofeos de las distintas competiciones que se han celebrado desde el pasado 26 en el CIM. Al mismo tiempo, esta noche se celebrará una cena con verbena.

Durante estos días los más mayores de Onda han disfrutado de una completa programación como, por ejemplo, el homenaje a los matrimonios que cumplían los 50 años de casados, actuaciones musicales, concursos, teatro, comidas y cenas populares...

Al mismo tiempo, el próximo sábado los mayores de Onda tienen una cita en la ermita del Salvador donde habrá más de 1.000 mayores para disfrutar de una gran comida de hermandad en el ermitorio y, además, el domingo 5 de octubre podrán disfrutar de un espectáculo de Sainetes en el Teatro Mónaco Mónaco.

La concejala de Atención al Mayor, Maribel Raigada, explica que se trata de unas fiestas “que de principio a fin están organizadas para el disfrute de los mayores del municipio, que durante una semana son los protagonistas, como una forma de agradecimiento a todo lo que han realizado en sus vidas para que Onda sea la ciudad que es hoy en día”.

Una inversión cada vez más importante por el bienestar de los mayores ondenses

El equipo de gobierno popular aumenta continuamente la inversión municipal en el bienestar de los más mayores de Onda, garantizando servicios y mejorándolos constantemente. Por ejemplo en Onda se cuenta servicios gratuitos como la teleasistencia o la teleayuda con más de 400 beneficiados, con la ayuda de la Diputación, convirtiéndose en uno de los pocos municipios de España que los mantiene gratuitos.

Y es que el equipo de gobierno popular ha multiplicado por cuatro la inversión destinada a los mayores con respecto a 2010 y ahora se superan los 685.000 euros de inversión directa.

También ha aumentado el dinero destinado para atender a todos los mayores que lo necesitan para el programa de Ayuda a Domicilio que, además, ahora se ofrece de manera ininterrumpida y con más de 140.000 euros de inversión frente a los escasos 20.000 de 2010.

Al mismo tiempo, la inversión anual para el Centro de Día, puesto en marcha esta legislatura, y el CIM asciende a 456.000 euros. Maribel Raigada explica que “ahora mismo se ha multiplicado por cuatro la inversión, ya que se ha abierto un Centro de Día y un nuevo CIM, y se han ampliado los servicios en el primer CIM que también cuenta con una oficina del Mayor para ayudar en las gestiones administrativas, fisioterapia para mayores, así como varios talleres como la gimnasia, informática, fisioterapia para mejorar la movilidad con cerámica... peluquería, podología, enfermería (control de peso, tensión y azúcar), viajes, excursiones”, señala. La mayoría de los servicios que ofrece son completamente gratuitos, incluidos los de podología, fisioterapia y enfermería.

También se han impulsado mejoras en la tarjeta sanitaria municipal para mayores con un convenio de colaboración con los farmacéuticos y que ha aumentado la inversión hasta los 45.000 euros en 2014. Además, el equipo de gobierno popular subvenciona otros programas, como el Menjar a Casa o el transporte adaptado puerta a puerta.

 

Subir