elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Març de la Dona inicia su recta final con una charla sobre el cáncer de mama

El Març de la Dona inicia su recta final con una charla sobre el cáncer de mama
    El teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía, Vicent Martí Colera, ha presentado junto con Ana Julián y Eva Bagant, de la papelería La Repro, la conferencia “El cáncer de mama, diagnóstico y afrontamiento”, enmarcada dentro de las actividades del Març de la Dona.

    La charla tendrá lugar el viernes 27 de febrero, a las 19.30 horas, en la papelería La Repro y estará a cargo de la psicóloga clínica Luisa Martínez Latorre. “Además, la ponencia contará con la presencia de nuestra amiga Rosana Montins, que explicará en primera persona su lucha contra esta enfermedad. Rosana la ha superado gracias a su gran fortaleza, por ello su experiencia será muy positiva para otras mujeres que estén o se puedan ver en esta misma situación”, ha indicado Ana Julián.

    La papelería La Repro participa en el Març de la Dona por tercer año consecutivo. “Esta experiencia nos reporta mucha ilusión y, a su vez, es una forma de aportar nuestro granito de arena”, ha explicado Eva Bagant.

    El también concejal de Igualdad ha agradecido su colaboración, así como la participación que ha tenido el pueblo de Onda en las diferentes actividades del Març de la Dona. Además, Martí Colera ha aprovechado la ocasión para recordar a las últimas víctimas de la violencia de género de Castellón y Guernica, y ha animado a todas las mujeres a que luchen por las relaciones igualitarias.

    El teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía ha recordado también que las actividades del Març de la Dona seguirán ese mismo viernes con la proyección, a las 22.30 horas en la Cassola, del cortometraje “Alma rota” y del documental “Mariposas del Mekong” de Pedro Barbadillo, que profundiza sobre el tráfico de mujeres y niñas en el sudeste asiático.

    Con la clausura el 31 de marzo de la exposición “La mujer y el deporte”, de la fotógrafa Nuria López Torres, se dará por finalizado el Març de la Dona en Onda.

    Subir